“Mobbing y satisfacción laboral como predictores del Burnout en docentes de educación básica regular de Lambayeque, 2024”
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del mobbing y la satisfacción laboral como predictores del burnout en docentes de educación básica regular de Lambayeque, año 2024. En este sentido, el estudio contó con un alcance correlacional y con un diseño observacional y se evaluaron a 90...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mobbing Burnout Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del mobbing y la satisfacción laboral como predictores del burnout en docentes de educación básica regular de Lambayeque, año 2024. En este sentido, el estudio contó con un alcance correlacional y con un diseño observacional y se evaluaron a 90 docentes mediante cuestionarios. En cuanto a los hallazgos, se precisa que el 45.56% de los participantes presentaron rangos bajos de mobbing, en esa misma línea, 80% de los profesores manifestaron bajos niveles de satisfacción laboral, mientras que el 50% evidenciaron bajos niveles de burnout. En conclusión, se determinó que el mobbing es un predictor significativo del síndrome de burnout, debido al coeficiente de correlación menor al 5%, además la satisfacción laboral presentó relación inversa con el burnout. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).