Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario en el departamento de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en escolares del nivel secundario en Lambayeque. Para ello, se consideraron aspectos metodológicos como el paradigma cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y el diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rasgos de personalidad Extraversión Introversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El actual estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en escolares del nivel secundario en Lambayeque. Para ello, se consideraron aspectos metodológicos como el paradigma cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y el diseño no experimental. Asimismo, se evaluaron a 83 educandos mediante cuestionarios. Respecto a los hallazgos, se evidenció que el 51% de los jóvenes presentaba tendencia a la introversión, mientras que el 34.9% tenía tendencia a la extraversión. Además, el 36.1% mostraba tendencia a la inestabilidad. Por otro lado, el 48.2% tenía preferencias moderadas sobre el estilo de aprendizaje activo, mientras que el 68.7%, 66.3% y 63.9% evidenciaron preferencia alta por el estilo de aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático respectivamente. Finalmente, el estudio concluyó resaltando que no existe relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, debido a que el valor de significancia fue mayor al 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).