Creencias irracionales e imagen corporal en adolescentes de una institución educativa femenina, Lambayeque, 2018.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre creencias irracionales e imagen corporal en estudiantes de educación secundaria, de una institución femenina de Lambayeque. De diseño descriptivo correlacional – trasversal, con una muestra de 160 estudiantes entre las edades de 14 a 18 años; l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suclupe García, Karla Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
creencias irracionales
imagen corporal
estudiantes
femenino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre creencias irracionales e imagen corporal en estudiantes de educación secundaria, de una institución femenina de Lambayeque. De diseño descriptivo correlacional – trasversal, con una muestra de 160 estudiantes entre las edades de 14 a 18 años; las pruebas empleadas fueron: el inventario de creencias irracionales de Albert Ellis y el cuestionario de imagen corporal (BSQ). En los resultados se obtuvo una relación positiva significativa entre las variables y las dimensiones correspondientes; se concluye que, a mayores creencias irracionales, mayor disconformidad corporal en las estudiantes, por lo contrario, a menores pensamientos irracionales, menor insatisfacción con la apreciación de su cuerpo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).