Habilidades sociales y resentimiento en alumnos del quinto grado de secundaria
Descripción del Articulo
Esta investigación plantea como objetivo determinarla relación entre Habilidades Sociales y Resentimiento en los alumnos del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chiclayo, y tiene un diseño descriptivo correlacional. La población muestral estuvo constitu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1734 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Habilidades sociales Resentimiento Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación plantea como objetivo determinarla relación entre Habilidades Sociales y Resentimiento en los alumnos del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chiclayo, y tiene un diseño descriptivo correlacional. La población muestral estuvo constituida por 150 alumnos entre 16 y 17 años de edad respectivamente, de ambos géneros. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Habilidades Sociales (EHS) de Elena Gismero Gonzales (1996) y la escala de Resentimiento (Inventario de Actitudes Hacia la Vida) de Ramón León y Cecilia Romero (1990). Entre los resultados se halló que no existe relación significativa entre ambas variables. Finalmente predominaron niveles medios en habilidades sociales y bajos en resentimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).