Exportación Completada — 

Habilidades sociales y resentimiento en alumnos del quinto grado de secundaria

Descripción del Articulo

Esta investigación plantea como objetivo determinarla relación entre Habilidades Sociales y Resentimiento en los alumnos del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chiclayo, y tiene un diseño descriptivo correlacional. La población muestral estuvo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Crovetto, Luis Isidro Antenor, Zapata Purizaca, Mario Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1734
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Habilidades sociales
Resentimiento
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación plantea como objetivo determinarla relación entre Habilidades Sociales y Resentimiento en los alumnos del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chiclayo, y tiene un diseño descriptivo correlacional. La población muestral estuvo constituida por 150 alumnos entre 16 y 17 años de edad respectivamente, de ambos géneros. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Habilidades Sociales (EHS) de Elena Gismero Gonzales (1996) y la escala de Resentimiento (Inventario de Actitudes Hacia la Vida) de Ramón León y Cecilia Romero (1990). Entre los resultados se halló que no existe relación significativa entre ambas variables. Finalmente predominaron niveles medios en habilidades sociales y bajos en resentimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).