Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partíc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restaurantes Fidelización Marketing sensorial Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_90fd32a2db73918a66a23b9513eafeda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12593 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
title |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola Restaurantes Fidelización Marketing sensorial Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
title_full |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
title_sort |
Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023 |
author |
Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola |
author_facet |
Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Arica, Pedro Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Restaurantes Fidelización Marketing sensorial Clientes |
topic |
Restaurantes Fidelización Marketing sensorial Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización. Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo (rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895) con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-01T03:37:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-01T03:37:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/1/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/2/Informe%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8786da0f90ae8e734400c62a78b8371a 18993f544b197a908ae289de7a174de7 2e02355dc97aaec0f55fab19b722004b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1804028183701356544 |
spelling |
Jaramillo Arica, Pedro SegundoPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola2024-07-01T03:37:56Z2024-07-01T03:37:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización. Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo (rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895) con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRestaurantesFidelizaciónMarketing sensorialClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración25610732https://orcid.org/0000-0002-5363-541943656029413016García Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan AmílcarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdfPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdfapplication/pdf3598024http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/1/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf8786da0f90ae8e734400c62a78b8371aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf585527http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/2/Informe%20de%20similitud.pdf18993f544b197a908ae289de7a174de7MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf79604http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf2e02355dc97aaec0f55fab19b722004bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12593oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/125932024-06-30 22:38:01.015Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).