Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partíc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_90fd32a2db73918a66a23b9513eafeda
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12593
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
spellingShingle Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_full Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_fullStr Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_full_unstemmed Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_sort Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
author Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
author_facet Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
topic Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización. Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo (rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895) con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T03:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T03:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/1/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/2/Informe%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8786da0f90ae8e734400c62a78b8371a
18993f544b197a908ae289de7a174de7
2e02355dc97aaec0f55fab19b722004b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1804028183701356544
spelling Jaramillo Arica, Pedro SegundoPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola2024-07-01T03:37:56Z2024-07-01T03:37:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización. Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo (rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895) con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRestaurantesFidelizaciónMarketing sensorialClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración25610732https://orcid.org/0000-0002-5363-541943656029413016García Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan AmílcarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdfPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdfapplication/pdf3598024http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/1/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf8786da0f90ae8e734400c62a78b8371aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf585527http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/2/Informe%20de%20similitud.pdf18993f544b197a908ae289de7a174de7MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf79604http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf2e02355dc97aaec0f55fab19b722004bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12593/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12593oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/125932024-06-30 22:38:01.015Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).