Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partíc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_90fd32a2db73918a66a23b9513eafeda
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12593
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
spellingShingle Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_full Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_fullStr Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_full_unstemmed Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
title_sort Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
author Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
author_facet Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
topic Restaurantes
Fidelización
Marketing sensorial
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización. Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo (rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895) con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T03:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T03:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/1/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/6/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/7/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8786da0f90ae8e734400c62a78b8371a
18993f544b197a908ae289de7a174de7
2e02355dc97aaec0f55fab19b722004b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2580f4a45fe71741bfaec9ee55ee08c
a8eca4987934ae0b9b6af7ea22adf95b
7272f56d03ded44c165848bb273b1108
bf99ad0361c7114a78737fe756436a74
6b51365dd9c004043a7da7328e5eb8ae
e327f5329b67a301285173d143cd60ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884141065732096
spelling Jaramillo Arica, Pedro SegundoPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola2024-07-01T03:37:56Z2024-07-01T03:37:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12593La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización. Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo (rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895) con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSRestaurantesFidelizaciónMarketing sensorialClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración25610732https://orcid.org/0000-0002-5363-541943656029413016García Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan AmílcarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdfPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdfapplication/pdf3598024https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/1/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf8786da0f90ae8e734400c62a78b8371aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf585527https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/2/Informe%20de%20similitud.pdf18993f544b197a908ae289de7a174de7MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf79604https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf2e02355dc97aaec0f55fab19b722004bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdf.txtPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdf.txtExtracted texttext/plain121777https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/6/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf.txtb2580f4a45fe71741bfaec9ee55ee08cMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90470https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txta8eca4987934ae0b9b6af7ea22adf95bMD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2181https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt7272f56d03ded44c165848bb273b1108MD510THUMBNAILPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdf.jpgPalacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8620https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/7/Palacios%20Calle%20de%20Lapoint%2c%20Maria%20Fabiola.pdf.jpgbf99ad0361c7114a78737fe756436a74MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7574https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg6b51365dd9c004043a7da7328e5eb8aeMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9337https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12593/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpge327f5329b67a301285173d143cd60efMD51120.500.12802/12593oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/125932024-07-01 03:01:59.995Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.08561
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).