Plan de mejora para la calidad de atención en el puesto de salud Motupillo, Ferreñafe – Lambayeque, 2016
Descripción del Articulo
La gestión integral de la calidad, tiene como propósito promover la excelencia en la prestación de servicios de Salud, se ha identificado una serie de falencias en el canal de atención en los establecimientos de Salud MINSA, desde el emisor llámesele personal médico, hasta el receptor llamado usuari...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4437 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Gestión Usuario Satisfacción Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Cruz Flores, Dora DenisseQuispe Holguín, Walter2018-06-18T22:34:50Z2018-06-18T22:34:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4437La gestión integral de la calidad, tiene como propósito promover la excelencia en la prestación de servicios de Salud, se ha identificado una serie de falencias en el canal de atención en los establecimientos de Salud MINSA, desde el emisor llámesele personal médico, hasta el receptor llamado usuario o paciente, es por ello que se tuvo esta iniciativa en realizar el presente estudio de tipo descriptivo transversal que tuvo como objetivo principal desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención al paciente del Puesto de Salud Motupillo ubicado en el Distrito de Pitipo, Ferreñafe-Lambayeque 2016, para lo cual se aplicó el cuestionario SERVQUAL, modificada para su aplicación en el Sector salud, para ello se efectuó el coeficiente Alfa de Cron Bach, obteniendo un porcentaje de 0.81 siendo fiable y aplicable en la mencionada población, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia entrevistando 116 pacientes en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, estos cumplieron categóricamente criterios de inclusión, se recolectaron datos y se interpretaron resultados obteniendo que la calidad de atención en el puesto de salud Motupillo, es considerada, en términos generales, de mala calidad, según los pacientes atendidos en dicho puesto de salud, lo que ocasiona un nivel de baja calidad de servicio de salud, para ello se planteó una propuesta de mejoramiento basado en las evidencias encontradas, también se recomendó crear un Código de Ética de Establecimiento en dónde se regulen los derechos y obligaciones de los usuarios que asisten al Puesto de Salud Motupillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadGestiónUsuarioSatisfacciónServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora para la calidad de atención en el puesto de salud Motupillo, Ferreñafe – Lambayeque, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud419487https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILQuispe Holguín .pdf.jpgQuispe Holguín .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8638https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4437/10/Quispe%20Holgu%c3%adn%20.pdf.jpg23a61fdcbccd34fa55f34201348ca0e9MD510ORIGINALQuispe Holguín .pdfQuispe Holguín .pdfapplication/pdf3928237https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4437/1/Quispe%20Holgu%c3%adn%20.pdf6748459e0ba66ee4a9e853151393870aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4437/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4437/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4437/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTQuispe Holguín .pdf.txtQuispe Holguín .pdf.txtExtracted texttext/plain120138https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4437/9/Quispe%20Holgu%c3%adn%20.pdf.txte9870bc03e45b610c12ed360b0a6970fMD5920.500.12802/4437oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44372021-04-23 02:18:48.867Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
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