Aptitudes mentales primarias y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa particular de la cuidad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aptitudes Mentales Primarias y Estilos De Aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Particular de la Cuidad de Chiclayo” tiene como propósito determinar la relación entre las Aptitudes Mentales Primarias y los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Bazán, Susan Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Aptitudes Mentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Aptitudes Mentales Primarias y Estilos De Aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Particular de la Cuidad de Chiclayo” tiene como propósito determinar la relación entre las Aptitudes Mentales Primarias y los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de una Institución Educativa Particular de la Cuidad de Chiclayo. El estudio es de nivel descriptivo correlacional, debido a que se orienta a realizar el análisis adecuado de la realidad actual, vinculada con las aptitudes mentales primarias y a los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa particular de la cuidad de Chiclayo, esto sin efectuar propuestas que motiven a modificaciones en la actuación de cada una de las variables que se están estudiando. La población se constituyó por 175 estudiantes en el rango de edad entre 15 a 17 años, del 3ero, 4to y 5to grado del nivel secundario y se tomó como muestra 120 estudiantes, a los cuáles se les aplicó el cuestionario Inventario de Estilos de Aprendizaje conformado por 9 ítems, previa autorización paterna. Como resultado se destaca que los estudiantes de una I.E. presentan aptitudes mentales de nivel medio y la aptitud espacial y verbal en nivel bajo, contando con una asociación moderadamente positiva y significativa entre las variables aptitudes mentales y los estilos de aprendizaje, por lo tanto, se acepta la relación entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).