Redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo identificar los diseños más relevantes en la conceptualización sobre la relación entre las redes sociales y el bienestar psicológico, en la cual se utilizó metodología basada en un enfoque cualitativo, de tipo de investigación revisión teórica, diseño revisión s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Bienestar psicológico Estudiante universitario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo identificar los diseños más relevantes en la conceptualización sobre la relación entre las redes sociales y el bienestar psicológico, en la cual se utilizó metodología basada en un enfoque cualitativo, de tipo de investigación revisión teórica, diseño revisión sistemática, en el marco de una perspectiva documental, desde el punto de los instrumentos utilizados se basó en el protocolo de registros y análisis de resultados tomando en cuenta las fuentes de información. Los artículos seleccionados cumplen con el criterio de ser estudio de carácter correlacional, de tipo empíricos, que desde luego se procedió a un proceso de discusión, en el que se concluyó que las redes sociales influyen el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios dado los niveles de correlación presentado en los hallazgos referenciales, además que el número de participación de estudiantes universitarios en las misma, como por ejemplo el Facebook, es un indicador negativo que afecta en los niveles de percepción de los mismos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).