Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica

Descripción del Articulo

El branding es una herramienta que con el pasar del tiempo va ganando relevancia, pues las empresas empiezan a notar lo importante que es saber quiénes somos para poder comunicar y conectar con nuestro público objetivo, además de poder diferenciarnos de la competencia. En el siguiente artículo se pl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Chumacero, Cielo Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Posicionamiento de marca
Reconocimiento de marca
Notoriedad de marca
Identidad visual
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El branding es una herramienta que con el pasar del tiempo va ganando relevancia, pues las empresas empiezan a notar lo importante que es saber quiénes somos para poder comunicar y conectar con nuestro público objetivo, además de poder diferenciarnos de la competencia. En el siguiente artículo se planteó como objetivo describir las características del branding y características del posicionamiento de marca según la literatura científica. La revisión de la literatura estuvo basada en el método PRISMA, con documentos con 5 años de antigüedad, haciendo uso de bases de datos académicas como EBSCO, REDALYC, SCIELO, RENATI, así como también la biblioteca de E-LIBRO. Como resultado de la revisión de la literatura, se concluye que el branding es un campo importante para el desarrollo de una marca, pues a través de la utilización de valores, emociones y otros elementos representativos, el branding busca establecer una conexión profunda y auténtica con los consumidores. Esto contribuye al incremento de la fidelidad de los clientes, la notoriedad de la marca, y de esta manera alcanza posicionamiento.
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