Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica

Descripción del Articulo

El branding es una herramienta que con el pasar del tiempo va ganando relevancia, pues las empresas empiezan a notar lo importante que es saber quiénes somos para poder comunicar y conectar con nuestro público objetivo, además de poder diferenciarnos de la competencia. En el siguiente artículo se pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Chumacero, Cielo Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Posicionamiento de marca
Reconocimiento de marca
Notoriedad de marca
Identidad visual
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_8a0931c0d477db0ac62096cf27ed3de1
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16650
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
title Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
spellingShingle Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
Castro Chumacero, Cielo Esperanza
Branding
Posicionamiento de marca
Reconocimiento de marca
Notoriedad de marca
Identidad visual
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_full Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_fullStr Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_full_unstemmed Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_sort Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científica
author Castro Chumacero, Cielo Esperanza
author_facet Castro Chumacero, Cielo Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Ruiz, Ruth Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Chumacero, Cielo Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Posicionamiento de marca
Reconocimiento de marca
Notoriedad de marca
Identidad visual
Identidad corporativa
topic Branding
Posicionamiento de marca
Reconocimiento de marca
Notoriedad de marca
Identidad visual
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description El branding es una herramienta que con el pasar del tiempo va ganando relevancia, pues las empresas empiezan a notar lo importante que es saber quiénes somos para poder comunicar y conectar con nuestro público objetivo, además de poder diferenciarnos de la competencia. En el siguiente artículo se planteó como objetivo describir las características del branding y características del posicionamiento de marca según la literatura científica. La revisión de la literatura estuvo basada en el método PRISMA, con documentos con 5 años de antigüedad, haciendo uso de bases de datos académicas como EBSCO, REDALYC, SCIELO, RENATI, así como también la biblioteca de E-LIBRO. Como resultado de la revisión de la literatura, se concluye que el branding es un campo importante para el desarrollo de una marca, pues a través de la utilización de valores, emociones y otros elementos representativos, el branding busca establecer una conexión profunda y auténtica con los consumidores. Esto contribuye al incremento de la fidelidad de los clientes, la notoriedad de la marca, y de esta manera alcanza posicionamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-15T15:03:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-15T15:03:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/16650
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/16650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/1/Castro%20Chumacero%20Cielo%20Esperanza.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/6/Castro%20Chumacero%20Cielo%20Esperanza.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/7/Castro%20Chumacero%20Cielo%20Esperanza.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59b6b86e0ee2472f39b46cebcd5590f4
c90a7c60721a670b64e17a40e81daf3d
9555d1fc95bfd5ce85546a46f3f59d52
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
df1c86e853ad2519d35282619151d1d4
e3bfb589b2a7294e5f16f65bb0612f40
0f5bb8e380d04254f4a14b04abe7d07c
ce5e2f7babdfe485ea159ea516160205
b5548d546c59bb3fa81fc9a8795fd8ab
b6bb3bd87ff684098c099407a907a791
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1852226026946428928
spelling Carrasco Ruiz, Ruth EstherCastro Chumacero, Cielo Esperanza2025-12-15T15:03:06Z2025-12-15T15:03:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16650El branding es una herramienta que con el pasar del tiempo va ganando relevancia, pues las empresas empiezan a notar lo importante que es saber quiénes somos para poder comunicar y conectar con nuestro público objetivo, además de poder diferenciarnos de la competencia. En el siguiente artículo se planteó como objetivo describir las características del branding y características del posicionamiento de marca según la literatura científica. La revisión de la literatura estuvo basada en el método PRISMA, con documentos con 5 años de antigüedad, haciendo uso de bases de datos académicas como EBSCO, REDALYC, SCIELO, RENATI, así como también la biblioteca de E-LIBRO. Como resultado de la revisión de la literatura, se concluye que el branding es un campo importante para el desarrollo de una marca, pues a través de la utilización de valores, emociones y otros elementos representativos, el branding busca establecer una conexión profunda y auténtica con los consumidores. Esto contribuye al incremento de la fidelidad de los clientes, la notoriedad de la marca, y de esta manera alcanza posicionamiento.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBrandingPosicionamiento de marcaReconocimiento de marcaNotoriedad de marcaIdentidad visualIdentidad corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Características del branding y el posicionamiento de marca según la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial16683396https://orcid.org/0000-0002-9193-083073226898211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastro Chumacero Cielo Esperanza.pdfCastro Chumacero Cielo Esperanza.pdfapplication/pdf489146https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/1/Castro%20Chumacero%20Cielo%20Esperanza.pdf59b6b86e0ee2472f39b46cebcd5590f4MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf104868https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc90a7c60721a670b64e17a40e81daf3dMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1091397https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/3/Informe%20de%20similitud.pdf9555d1fc95bfd5ce85546a46f3f59d52MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCastro Chumacero Cielo Esperanza.pdf.txtCastro Chumacero Cielo Esperanza.pdf.txtExtracted texttext/plain63379https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/6/Castro%20Chumacero%20Cielo%20Esperanza.pdf.txtdf1c86e853ad2519d35282619151d1d4MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte3bfb589b2a7294e5f16f65bb0612f40MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63454https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0f5bb8e380d04254f4a14b04abe7d07cMD510THUMBNAILCastro Chumacero Cielo Esperanza.pdf.jpgCastro Chumacero Cielo Esperanza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9015https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/7/Castro%20Chumacero%20Cielo%20Esperanza.pdf.jpgce5e2f7babdfe485ea159ea516160205MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9818https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb5548d546c59bb3fa81fc9a8795fd8abMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5430https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16650/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb6bb3bd87ff684098c099407a907a791MD51120.500.12802/16650oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/166502025-12-16 03:05:26.106Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).