Diferencias de género en los valores interpersonales en alumnos del cuarto y quinto grados de secundaria
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación describe las diferencias de género en los Valores Interpersonales en alumnos de cuarto y quinto grados de secundaria de la Institución Educativa “San Pedro”; donde se estudió a 120 alumnos como objeto de muestra, para lo cual se les aplicó el Cuestionario de V...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2759 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Valores interpersonales Autoconocimiento Actitudes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación describe las diferencias de género en los Valores Interpersonales en alumnos de cuarto y quinto grados de secundaria de la Institución Educativa “San Pedro”; donde se estudió a 120 alumnos como objeto de muestra, para lo cual se les aplicó el Cuestionario de Valores Interpersonales de Gordon. Los resultados señalan que existen diferencias significativas de género en los Valores Interpersonales de Soporte, Conformidad, Reconocimiento, Independencia, Benevolencia y Liderazgo, y por ende se recomienda la aplicación de talleres de autoconocimiento de los valores interpersonales para los alumnos; así mismo para los docentes, realizar estrategias pedagógicas basadas en los valores, que ayuden a forjar una mayor consideración de las actitudes de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).