Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
Descripción del Articulo
El presente análisis tiene como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix impacta en el sector empresarial en el año 2024 e identificar cómo la adecuada integración de sus componentes (producto, precio, plaza y promoción) optimizan las operaciones de las empresas, además de fortalec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Competitividad Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_84f68d161e57cbebb1437f050d35931e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15644 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
title |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
spellingShingle |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 Liza Chavez, Mariana Nikole Marketing mix Competitividad Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
title_full |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
title_fullStr |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
title_sort |
Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024 |
author |
Liza Chavez, Mariana Nikole |
author_facet |
Liza Chavez, Mariana Nikole Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Liza Chavez, Mariana Nikole Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Competitividad Posicionamiento |
topic |
Marketing mix Competitividad Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente análisis tiene como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix impacta en el sector empresarial en el año 2024 e identificar cómo la adecuada integración de sus componentes (producto, precio, plaza y promoción) optimizan las operaciones de las empresas, además de fortalecer el posicionamiento en el mercado mejorando los resultados comerciales. Para ello, se adoptó un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, empleando como técnica principal el análisis documental, lo que permitió recopilar, interpretar y contrastar diversas fuentes teóricas y empíricas. Los resultados evidencian que una gestión estratégica coherente no solo mejora la diferenciación en el mercado, sino que fortalece la relación con el cliente favoreciendo el crecimiento sostenido. A su vez, se identificó que las marcas dispuestas a diseñar estrategias consistentes con las particularidades de su mercado meta, logran un mayor aprovechamiento de recursos y su competitividad en industrias dinámicas se incrementa. Como conclusión, se revela lo fundamental de implementar planes de marketing elocuentes adaptados a escenarios reales y sobre todo actuales, dado que impulsan el avance, la sustentabilidad y la consolidación de las organizaciones en la actividad económica. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-25T20:36:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-25T20:36:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/6/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/7/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/1/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23bd94d01f298ef3c0048ed1f0a0d7a1 75a357d3a35fd9a76e72f202e7ea9968 d799e14c2e44c584831caa7e882a0d9b 72630ad89e2190d8e60b7354469a1532 9287e9a2f8f34aedec3f4d9a6eb773e8 b57a37ce23e3fedd3b00d85f42ee5dc0 11053b7695a9d98e0446fcf943fb7c44 beccd64c319f393abd4f9369ea257c2c eb6a6d78ff91db145ee9e598af8757c2 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1842713214175936512 |
spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarLiza Chavez, Mariana NikoleMendoza Huaman, Fiorella Yesenia2025-08-25T20:36:23Z2025-08-25T20:36:23Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644El presente análisis tiene como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix impacta en el sector empresarial en el año 2024 e identificar cómo la adecuada integración de sus componentes (producto, precio, plaza y promoción) optimizan las operaciones de las empresas, además de fortalecer el posicionamiento en el mercado mejorando los resultados comerciales. Para ello, se adoptó un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, empleando como técnica principal el análisis documental, lo que permitió recopilar, interpretar y contrastar diversas fuentes teóricas y empíricas. Los resultados evidencian que una gestión estratégica coherente no solo mejora la diferenciación en el mercado, sino que fortalece la relación con el cliente favoreciendo el crecimiento sostenido. A su vez, se identificó que las marcas dispuestas a diseñar estrategias consistentes con las particularidades de su mercado meta, logran un mayor aprovechamiento de recursos y su competitividad en industrias dinámicas se incrementa. Como conclusión, se revela lo fundamental de implementar planes de marketing elocuentes adaptados a escenarios reales y sobre todo actuales, dado que impulsan el avance, la sustentabilidad y la consolidación de las organizaciones en la actividad económica.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixCompetitividadPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-8642-73097352691975608376413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.txtLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.txtExtracted texttext/plain64997https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/6/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.txt23bd94d01f298ef3c0048ed1f0a0d7a1MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2256https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt75a357d3a35fd9a76e72f202e7ea9968MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain46755https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd799e14c2e44c584831caa7e882a0d9bMD510THUMBNAILLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.jpgLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8650https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/7/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.jpg72630ad89e2190d8e60b7354469a1532MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9287e9a2f8f34aedec3f4d9a6eb773e8MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5675https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb57a37ce23e3fedd3b00d85f42ee5dc0MD511ORIGINALLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdfLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdfapplication/pdf1378417https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/1/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf11053b7695a9d98e0446fcf943fb7c44MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf755717https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfbeccd64c319f393abd4f9369ea257c2cMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1127318https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/3/Informe%20de%20similitud.pdfeb6a6d78ff91db145ee9e598af8757c2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15644oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/156442025-08-26 03:02:58.96Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).