Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024

Descripción del Articulo

El presente análisis tiene como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix impacta en el sector empresarial en el año 2024 e identificar cómo la adecuada integración de sus componentes (producto, precio, plaza y promoción) optimizan las operaciones de las empresas, además de fortalec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liza Chavez, Mariana Nikole, Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Competitividad
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_84f68d161e57cbebb1437f050d35931e
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15644
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
title Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
spellingShingle Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
Liza Chavez, Mariana Nikole
Marketing mix
Competitividad
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
title_full Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
title_fullStr Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
title_full_unstemmed Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
title_sort Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024
author Liza Chavez, Mariana Nikole
author_facet Liza Chavez, Mariana Nikole
Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia
author_role author
author2 Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Liza Chavez, Mariana Nikole
Mendoza Huaman, Fiorella Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Competitividad
Posicionamiento
topic Marketing mix
Competitividad
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente análisis tiene como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix impacta en el sector empresarial en el año 2024 e identificar cómo la adecuada integración de sus componentes (producto, precio, plaza y promoción) optimizan las operaciones de las empresas, además de fortalecer el posicionamiento en el mercado mejorando los resultados comerciales. Para ello, se adoptó un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, empleando como técnica principal el análisis documental, lo que permitió recopilar, interpretar y contrastar diversas fuentes teóricas y empíricas. Los resultados evidencian que una gestión estratégica coherente no solo mejora la diferenciación en el mercado, sino que fortalece la relación con el cliente favoreciendo el crecimiento sostenido. A su vez, se identificó que las marcas dispuestas a diseñar estrategias consistentes con las particularidades de su mercado meta, logran un mayor aprovechamiento de recursos y su competitividad en industrias dinámicas se incrementa. Como conclusión, se revela lo fundamental de implementar planes de marketing elocuentes adaptados a escenarios reales y sobre todo actuales, dado que impulsan el avance, la sustentabilidad y la consolidación de las organizaciones en la actividad económica.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-25T20:36:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-25T20:36:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/6/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/7/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/1/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 23bd94d01f298ef3c0048ed1f0a0d7a1
75a357d3a35fd9a76e72f202e7ea9968
d799e14c2e44c584831caa7e882a0d9b
72630ad89e2190d8e60b7354469a1532
9287e9a2f8f34aedec3f4d9a6eb773e8
b57a37ce23e3fedd3b00d85f42ee5dc0
11053b7695a9d98e0446fcf943fb7c44
beccd64c319f393abd4f9369ea257c2c
eb6a6d78ff91db145ee9e598af8757c2
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1842713214175936512
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarLiza Chavez, Mariana NikoleMendoza Huaman, Fiorella Yesenia2025-08-25T20:36:23Z2025-08-25T20:36:23Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15644El presente análisis tiene como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix impacta en el sector empresarial en el año 2024 e identificar cómo la adecuada integración de sus componentes (producto, precio, plaza y promoción) optimizan las operaciones de las empresas, además de fortalecer el posicionamiento en el mercado mejorando los resultados comerciales. Para ello, se adoptó un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, empleando como técnica principal el análisis documental, lo que permitió recopilar, interpretar y contrastar diversas fuentes teóricas y empíricas. Los resultados evidencian que una gestión estratégica coherente no solo mejora la diferenciación en el mercado, sino que fortalece la relación con el cliente favoreciendo el crecimiento sostenido. A su vez, se identificó que las marcas dispuestas a diseñar estrategias consistentes con las particularidades de su mercado meta, logran un mayor aprovechamiento de recursos y su competitividad en industrias dinámicas se incrementa. Como conclusión, se revela lo fundamental de implementar planes de marketing elocuentes adaptados a escenarios reales y sobre todo actuales, dado que impulsan el avance, la sustentabilidad y la consolidación de las organizaciones en la actividad económica.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixCompetitividadPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y su impacto en el sector empresarial, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-8642-73097352691975608376413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.txtLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.txtExtracted texttext/plain64997https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/6/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.txt23bd94d01f298ef3c0048ed1f0a0d7a1MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2256https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt75a357d3a35fd9a76e72f202e7ea9968MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain46755https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd799e14c2e44c584831caa7e882a0d9bMD510THUMBNAILLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.jpgLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8650https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/7/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf.jpg72630ad89e2190d8e60b7354469a1532MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9287e9a2f8f34aedec3f4d9a6eb773e8MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5675https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb57a37ce23e3fedd3b00d85f42ee5dc0MD511ORIGINALLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdfLiza Chavez Mariana & Mendoza Huaman, Fiorella.pdfapplication/pdf1378417https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/1/Liza%20Chavez%20Mariana%20%26%20Mendoza%20Huaman%2c%20Fiorella.pdf11053b7695a9d98e0446fcf943fb7c44MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf755717https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfbeccd64c319f393abd4f9369ea257c2cMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1127318https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/3/Informe%20de%20similitud.pdfeb6a6d78ff91db145ee9e598af8757c2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15644/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15644oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/156442025-08-26 03:02:58.96Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).