Actitudes hacia el aborto en adolescentes de dos instituciones educativas

Descripción del Articulo

Las actitudes hacia el aborto en los adolescentes se han convertido en uno de los problemas con mayor relevancia social en la actualidad, pues supone una variable que se encuentra condicionada por diferentes sistemas de creencias, convicciones, es decir; está sujeta a características que las persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez De La Torre, Ashley Katheryne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
aborto
actitudes hacia el aborto
prácticas abortivas
religión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las actitudes hacia el aborto en los adolescentes se han convertido en uno de los problemas con mayor relevancia social en la actualidad, pues supone una variable que se encuentra condicionada por diferentes sistemas de creencias, convicciones, es decir; está sujeta a características que las personas de acuerdo a su entorno califican como bueno o malo. Este estudio de tipo cuantitativo con diseño descriptivo comparativo; permitirá entender y comprender mediante la comparación de las actitudes hacia el aborto en adolescentes, según género y si profesan o no religión, en dos instituciones educativas, una de mujeres y otra de varones; teniendo una población de 120 estudiantes de nivel secundario con edades a partir de los 14 años. Se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aborto. Donde los resultados evidencian que sí existen diferencias en las actitudes hacia el aborto en cuanto a sexo y si profesan o no religión. Llegando a la conclusión que tanto varones como mujeres muestran actitud positiva hacia las prácticas abortivas, al igual que a las personas que no profesan la religión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).