DEFICIENCIA E INCONSISTENCIA LEGAL EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Y SANCIONADOR DE LOS DOCENTES, EN EL ÁMBITO DE LA UGEL CHICLAYO - 2016

Descripción del Articulo

La presente indagación pretende determinar los empirismos normativos y las discrepancias teóricas que se dan en la legislación peruana y que generan deficiencia e inconsistencia legal en el modo administrativo disciplinario y castigador de los maestros, en el ámbito de la UGEL Chiclayo - 2016, asimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Silva, Ricardo Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deficiencia
Inconsistencia legal
Modo administrativo disciplinario
Maestros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente indagación pretende determinar los empirismos normativos y las discrepancias teóricas que se dan en la legislación peruana y que generan deficiencia e inconsistencia legal en el modo administrativo disciplinario y castigador de los maestros, en el ámbito de la UGEL Chiclayo - 2016, asimismo se propone un sistema especial de modo administrativo para la legislación magisterial. La metodología utilizada es el análisis documental, la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el tipo de indagación es descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 120 personas. Entre los hallazgos tenemos: La correcta regulación sobre los modos administrativos disciplinarios y castigadores de los maestros, se ve afectada muchas veces por el empirismo normativo y las discrepancias teóricas que se tiene en torno en asuntos de la UGEL Chiclayo, esto también se debe a la falta de sustentación en la norma jurídica, en el caso planteado. Es por ello que urge la necesidad de que los responsables y la comunidad jurídica en nuestro país analicen, evalúen y desarrollen nuevos planteamientos teóricos sobre el reconocimiento de los derechos de los maestros y un justo modo administrativo disciplinario y castigador, La hipótesis global se PRUEBA en 58.25%, y se DISPRUEBA en 41.25%.
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