Plan de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad y confiabilidad de las unidades en la Empresa Turismo Expreso Latino Americano E.I.R.L – Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

En el siguiente informe se da a conocer la situación en que se encontraba la empresa “Turismo Expreso Latino Americano E.I.R.L”; y las mejoras que se realizaron. El objetivo principal del presente trabajo es elaborar un plan de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad y disponibilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Braco Ruiz, Frank Jerry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Mantenimiento
Costos, Confiabilidad
Disponibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el siguiente informe se da a conocer la situación en que se encontraba la empresa “Turismo Expreso Latino Americano E.I.R.L”; y las mejoras que se realizaron. El objetivo principal del presente trabajo es elaborar un plan de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad y disponibilidad de las unidades de la empresa. Las técnicas usadas para recolectar los datos, fueron observación, encuesta y entrevista, arrojando el análisis de éstas como problemas principales, que no existen políticas bien estructuradas para la gestión, inexistencia de un plan de mantenimiento, falta de compromiso en los trabajadores, y paradas constantes de la flota de buses. Se procedió con la implementación de mantenimiento programado, mantenimiento autónomo, mantenimiento preventivo, indicadores de gestión y herramientas de gestión de mejora como la metodología 5s. Se diseñó el plan de mejora de la Gestión de Mantenimiento logrando un mejor control y registro de datos, mayor disponibilidad y confiabilidad de la flota de buses y de ésta manera disminuir costos. Finalmente se concluye que se dio solución a las deficiencias encontradas en la gestión de mantenimiento de la empresa Turismo Expreso Latino Americano E.I.R.L implementando el plan de mejora y de ésta manera mejorar resultados de la confiabilidad y disponibilidad de los buses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).