Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación revela insuficiencias en la actividad física motora de los niños, lo que limita el desarrollo de su corporeidad, que deviene en el problema científico. En tal sentido, se formula como objetivo: Elaboración de una estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Roalcaba, Magally Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Estimulación temprana
Corporeidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USSS_81438161741b689dedc7041384abb4c3
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4185
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Cabrera Cabrera, XiomaraSánchez Roalcaba, Magally Verónica2018-02-26T17:17:45Z2018-02-26T17:17:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4185La presente investigación revela insuficiencias en la actividad física motora de los niños, lo que limita el desarrollo de su corporeidad, que deviene en el problema científico. En tal sentido, se formula como objetivo: Elaboración de una estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 122: Corazón de Jesús de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque. La investigación revela la necesidad de significar el proceso de construcción biopsicosocial en los niños de educación inicial, desde la dinámica, teniendo en cuenta la relación entre la intencionalidad formativa y la sistematización interactiva en la actividad física. El aporte práctico se estructura en etapas que introduce en la práctica educativa, revelando trasformaciones en el actuar de los estudiantes de 3 a 5 años a través de la ejemplificación parcial de la misma utilizando jugos de roles didácticos. Se corrobora el aporte a través de consulta de expertos especialistas en educación inicial. Se emplearon además métodos del nivel teórico, empírico y estadístico para corroborar las etapas de la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia didácticaEstimulación tempranaCorporeidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducativaMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILSanchez Roalcaba.pdf.jpgSanchez Roalcaba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10028https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/10/Sanchez%20Roalcaba.pdf.jpg9018ccd94bfc6a127ed20ff54b16349aMD510ORIGINALSanchez Roalcaba.pdfSanchez Roalcaba.pdfapplication/pdf1870544https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/1/Sanchez%20Roalcaba.pdfa18a6ec75539762405e895a4124581b9MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTSanchez Roalcaba.pdf.txtSanchez Roalcaba.pdf.txtExtracted texttext/plain178280https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/9/Sanchez%20Roalcaba.pdf.txt46eb630133dc389b5fade62ad199433dMD5920.500.12802/4185oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41852021-04-23 02:18:46.974Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
title Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
spellingShingle Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
Sánchez Roalcaba, Magally Verónica
Estrategia didáctica
Estimulación temprana
Corporeidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
title_full Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
title_fullStr Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
title_sort Estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús, distrito de Lagunas, Chiclayo
author Sánchez Roalcaba, Magally Verónica
author_facet Sánchez Roalcaba, Magally Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Roalcaba, Magally Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
Estimulación temprana
Corporeidad
topic Estrategia didáctica
Estimulación temprana
Corporeidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación revela insuficiencias en la actividad física motora de los niños, lo que limita el desarrollo de su corporeidad, que deviene en el problema científico. En tal sentido, se formula como objetivo: Elaboración de una estrategia didáctica de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 122: Corazón de Jesús de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque. La investigación revela la necesidad de significar el proceso de construcción biopsicosocial en los niños de educación inicial, desde la dinámica, teniendo en cuenta la relación entre la intencionalidad formativa y la sistematización interactiva en la actividad física. El aporte práctico se estructura en etapas que introduce en la práctica educativa, revelando trasformaciones en el actuar de los estudiantes de 3 a 5 años a través de la ejemplificación parcial de la misma utilizando jugos de roles didácticos. Se corrobora el aporte a través de consulta de expertos especialistas en educación inicial. Se emplearon además métodos del nivel teórico, empírico y estadístico para corroborar las etapas de la investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-26T17:17:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-26T17:17:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4185
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4185
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/10/Sanchez%20Roalcaba.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/1/Sanchez%20Roalcaba.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4185/9/Sanchez%20Roalcaba.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9018ccd94bfc6a127ed20ff54b16349a
a18a6ec75539762405e895a4124581b9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
46eb630133dc389b5fade62ad199433d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884205623410688
score 13.070004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).