Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de marketing, que logre incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. ubicado en el Distrito de Pacora - Provincia de Lambayeque, para lo cual se rigió en una metodología...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Exportaciones Conserva de frijol de palo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_80229019310088e5d2060d1df77f85c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12220 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| title |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 Zuñe Flores, Gerson Abel Plan de marketing Exportaciones Conserva de frijol de palo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| title_full |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| title_sort |
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025 |
| author |
Zuñe Flores, Gerson Abel |
| author_facet |
Zuñe Flores, Gerson Abel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Hugo Redib |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuñe Flores, Gerson Abel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Exportaciones Conserva de frijol de palo |
| topic |
Plan de marketing Exportaciones Conserva de frijol de palo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de marketing, que logre incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. ubicado en el Distrito de Pacora - Provincia de Lambayeque, para lo cual se rigió en una metodología de tipo descriptiva, mediante un diseño no experimental de carácter pasivo, con un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por cinco trabajadores expertos en comercio exterior, como ingeniería industrial y alimentaria, los cuales se les aplicó un diagnostico situacional, como objetivo específico, los instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario, el cual sirvió para recoger información acerca de las gestiones administrativas y comerciales. Para los resultados de análisis de confiabilidad del cuestionario se recurrió al programa SPSS versión 22. Con el objetivo de calcular el valor de alfa de Cronbach, el cual guardo relación entre los ítems formulados con la investigación. Arrojando 0.8 de aceptación. Asimismo, se aplicó una guía de entrevista, con el objetivo de obtener una mayor información acerca de la empresa en cuestión y el producto dirigido a Canadá. Se realizó un estudio de mercado, como objetivo específico, sobre las exportaciones de conservas de frijol de palo de los últimos 5 años a Canadá, así como la competencia a nivel nacional e internacional y la demanda internacional. Por último, se diseñó un plan de marketing para la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. que incrementen las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá, para ello, se identificó a la población hispana como potenciales consumidores, y una creciente demanda de alimentos verdes pre-preparado o conservados a Canadá. En base a la investigación, se procedió a desarrollar una estrategia de marketing como métodos, planificación operativa que trazó y describió los procedimientos diseñados que logró los objetivos de marketing específicos para un corto, mediano o largo plazo, por medio del marketing digital y marketing de muestra, con el propósito es captar clientes, específicamente canadienses de forma activa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T22:47:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T22:47:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12220 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12220 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/12/Zu%c3%b1e%20Flores%2c%20Gerson%20Abel.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/13/Zu%c3%b1e%20Flores%2c%20Gerson%20Abel.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/14/Zu%c3%b1e%20Flores%2c%20Gerson%20Abel.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f34f11b92ff4dd8c79702ac8f145691 b534b2986d8f059fd5148768911b0690 aaff05f1db979cd60376ffd8d6d56724 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47f0faf423c7928aca7f39134d8d26e2 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 f894b31d769372968c82670b7ce33fcc 9ad25ac9b0ffada43294924ef1a050b3 d997156098da01ba1fd6156a37aad010 7c27af5627b8698e61f2cc33ed690e6f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884182238068736 |
| spelling |
Espinoza Rodriguez, Hugo RedibZuñe Flores, Gerson Abel2024-03-19T22:47:52Z2024-03-19T22:47:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12220La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de marketing, que logre incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. ubicado en el Distrito de Pacora - Provincia de Lambayeque, para lo cual se rigió en una metodología de tipo descriptiva, mediante un diseño no experimental de carácter pasivo, con un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por cinco trabajadores expertos en comercio exterior, como ingeniería industrial y alimentaria, los cuales se les aplicó un diagnostico situacional, como objetivo específico, los instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario, el cual sirvió para recoger información acerca de las gestiones administrativas y comerciales. Para los resultados de análisis de confiabilidad del cuestionario se recurrió al programa SPSS versión 22. Con el objetivo de calcular el valor de alfa de Cronbach, el cual guardo relación entre los ítems formulados con la investigación. Arrojando 0.8 de aceptación. Asimismo, se aplicó una guía de entrevista, con el objetivo de obtener una mayor información acerca de la empresa en cuestión y el producto dirigido a Canadá. Se realizó un estudio de mercado, como objetivo específico, sobre las exportaciones de conservas de frijol de palo de los últimos 5 años a Canadá, así como la competencia a nivel nacional e internacional y la demanda internacional. Por último, se diseñó un plan de marketing para la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. que incrementen las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá, para ello, se identificó a la población hispana como potenciales consumidores, y una creciente demanda de alimentos verdes pre-preparado o conservados a Canadá. En base a la investigación, se procedió a desarrollar una estrategia de marketing como métodos, planificación operativa que trazó y describió los procedimientos diseñados que logró los objetivos de marketing específicos para un corto, mediano o largo plazo, por medio del marketing digital y marketing de muestra, con el propósito es captar clientes, específicamente canadienses de forma activa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingExportacionesConserva de frijol de palohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-777046197228416116Reyes Arroyo, Carlos AndreEspinoza Rodríguez, Hugo RedibRocero Salazar, Cesar Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuñe Flores, Gerson Abel.pdfZuñe Flores, Gerson Abel.pdfapplication/pdf16358136https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/12/Zu%c3%b1e%20Flores%2c%20Gerson%20Abel.pdf5f34f11b92ff4dd8c79702ac8f145691MD512Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2345512https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/2/Informe%20de%20similitud.pdfb534b2986d8f059fd5148768911b0690MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf334039https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfaaff05f1db979cd60376ffd8d6d56724MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTInforme de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain158760https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt47f0faf423c7928aca7f39134d8d26e2MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD510Zuñe Flores, Gerson Abel.pdf.txtZuñe Flores, Gerson Abel.pdf.txtExtracted texttext/plain212709https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/13/Zu%c3%b1e%20Flores%2c%20Gerson%20Abel.pdf.txtf894b31d769372968c82670b7ce33fccMD513THUMBNAILInforme de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7533https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9ad25ac9b0ffada43294924ef1a050b3MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9292https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgd997156098da01ba1fd6156a37aad010MD511Zuñe Flores, Gerson Abel.pdf.jpgZuñe Flores, Gerson Abel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9067https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12220/14/Zu%c3%b1e%20Flores%2c%20Gerson%20Abel.pdf.jpg7c27af5627b8698e61f2cc33ed690e6fMD51420.500.12802/12220oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122202024-03-22 03:01:40.389Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).