Proceso de atención de enfermería aplicado a preescolar con celulitis facial de un hospital público de Chiclayo – 2019
Descripción del Articulo
El proceso de atención de enfermería (PAE) es un método científico y sistematizado de la cual necesita el profesional de enfermería como modelo de atención que garantiza la resolución de un problema de salud presentado en un determinado momento, además es importante porque se aplica un buen juicio d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | celulitis facial cuidado de enfermería preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El proceso de atención de enfermería (PAE) es un método científico y sistematizado de la cual necesita el profesional de enfermería como modelo de atención que garantiza la resolución de un problema de salud presentado en un determinado momento, además es importante porque se aplica un buen juicio desde el punto de vista clínico, tomar decisiones adecuadas haciendo uso de las evidencias y sobre todo una base científica. El PAE fue aplicado a un preescolar de 4 años en el servicio de preescolares de un Hospital Público de Chiclayo, con diagnóstico médico de celulitis facial., teniendo como objetivo brindar un adecuado cuidado integral para una atención de calidad; evitando consecuencias en la vida del niño y logrando la pronta recuperación del preescolar. El estudio se basó en la teoría de las 14 necesidades de Virginia Henderson, que establece que son fundamentales para equilibrar la armonía e integridad del ser humano. Toda necesidad está relacionada con los elementos biológicos, psicológicos, socioculturales y espirituales Así mismo son globales para todas las personas, pero cada una de ellas las manifiesta de una manera particular En la presente investigación se aplicó las cinco etapas del proceso de atención de enfermería: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Para la recolección de datos se realizó la observación, entrevista semiestructurada, el examen físico y la revisión de la historia clínica. Se concluye con un total de 9 diagnósticos de los cuales 7 de ellos fueron reales y 2 de riesgo, de los cuales se tuvo como diagnóstico real priorizado: Hipertermia, por ello se realizaron intervenciones de enfermería enfocadas en la disminución de la fiebre lográndose en un 90% la meta del objetivo, así mismo, se priorizó un diagnóstico de riesgo, siendo este el riesgo de déficit de volumen de líquidos lográndose cumplir con una meta del 75%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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