Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo está orientada a proponer al Neuromarketing como una herramienta que permita mejorar el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque , José Leonardo Ortiz , que represente una imagen propia en la mente del consumidor, que junto con el neuromarketing formen un claro aspect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Estrategia Posicionamiento Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_7c86c4e13b2bae9bf13ea110137be990 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13241 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
title |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
spellingShingle |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 Torres Valiente, Ronald Reny Neuromarketing Estrategia Posicionamiento Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
title_full |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
title_fullStr |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
title_sort |
Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022 |
author |
Torres Valiente, Ronald Reny |
author_facet |
Torres Valiente, Ronald Reny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Valiente, Ronald Reny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Estrategia Posicionamiento Fidelización Clientes |
topic |
Neuromarketing Estrategia Posicionamiento Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo está orientada a proponer al Neuromarketing como una herramienta que permita mejorar el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque , José Leonardo Ortiz , que represente una imagen propia en la mente del consumidor, que junto con el neuromarketing formen un claro aspecto diferenciador del resto de la competencia , facilitando y contribuyendo en la toma de decisiones; logrando que los productos que ofrecen se posicionen de manera más rápida, reduciendo el tiempo de este proceso de una forma sustancial en comparación a las técnicas tradicionales. En busca de alternativas de solución se formuló la siguiente pregunta ¿De qué manera el Neuromarketing como herramienta mejorara el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque, José Leonardo Ortiz 2022?, asimismo, el objetivo general fue Proponer el neuromarketing como herramienta para mejorar el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo, asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental y transversal; con una muestra de 360 clientes que visitan la Caja Piura Agencia Moshoqueque - José Leonardo Ortiz, en la que el estudio mostró fiabilidad de encuestados equivalentes a 0.615; utilizando como criterio de medición estadística el cociente alfa cronbach. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de elaboración propia que consta de 17 preguntas, para determinar las percepciones y el comportamiento del consumidor; el resultado demostró que el neuromarketing como herramienta si influyen en el posicionamiento en la percepción de calidad, precio psicológico, percepción visual, percepción musical, Aromarketing, percepción de infraestructura |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T22:49:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T22:49:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13241 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13241 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/1/Torres%20Valiente%20Ronald%20Reny.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/6/Torres%20Valiente%20Ronald%20Reny.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/7/Torres%20Valiente%20Ronald%20Reny.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a67297f8be11dc95daa454dfb019898 f8b1e110995b5a8664fe2f7fc173c89e af689987ceef72a1a581dc38c9bf6588 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5b93bcbbff760a1e17a1c6797062fde d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 fb2dddc150377f6bc1aaf732f530e6f9 de0cad1e94b228a7f9fb7bf33a2d0712 4f28a304562393161df4d0b6127fd956 a74f268d9c99f0bd4ecf93356f78c430 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1813540860168503296 |
spelling |
Rojas Jiménez, Karla IvonneTorres Valiente, Ronald Reny2024-10-07T22:49:08Z2024-10-07T22:49:08Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13241El presente trabajo está orientada a proponer al Neuromarketing como una herramienta que permita mejorar el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque , José Leonardo Ortiz , que represente una imagen propia en la mente del consumidor, que junto con el neuromarketing formen un claro aspecto diferenciador del resto de la competencia , facilitando y contribuyendo en la toma de decisiones; logrando que los productos que ofrecen se posicionen de manera más rápida, reduciendo el tiempo de este proceso de una forma sustancial en comparación a las técnicas tradicionales. En busca de alternativas de solución se formuló la siguiente pregunta ¿De qué manera el Neuromarketing como herramienta mejorara el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque, José Leonardo Ortiz 2022?, asimismo, el objetivo general fue Proponer el neuromarketing como herramienta para mejorar el posicionamiento de la Caja Piura Agencia Moshoqueque. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo, asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental y transversal; con una muestra de 360 clientes que visitan la Caja Piura Agencia Moshoqueque - José Leonardo Ortiz, en la que el estudio mostró fiabilidad de encuestados equivalentes a 0.615; utilizando como criterio de medición estadística el cociente alfa cronbach. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de elaboración propia que consta de 17 preguntas, para determinar las percepciones y el comportamiento del consumidor; el resultado demostró que el neuromarketing como herramienta si influyen en el posicionamiento en la percepción de calidad, precio psicológico, percepción visual, percepción musical, Aromarketing, percepción de infraestructuraTesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNeuromarketingEstrategiaPosicionamientoFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing como instrumento para mejorar el posicionamiento de la caja Piura agencia Moshoqueque, Jose Leonardo Ortiz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973148061304413016García Yovera, Abraham JoséRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres Valiente Ronald Reny.pdfTorres Valiente Ronald Reny.pdfapplication/pdf2921156https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/1/Torres%20Valiente%20Ronald%20Reny.pdf6a67297f8be11dc95daa454dfb019898MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf96698https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff8b1e110995b5a8664fe2f7fc173c89eMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf877995https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/3/Informe%20de%20similitud.pdfaf689987ceef72a1a581dc38c9bf6588MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTorres Valiente Ronald Reny.pdf.txtTorres Valiente Ronald Reny.pdf.txtExtracted texttext/plain112857https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/6/Torres%20Valiente%20Ronald%20Reny.pdf.txte5b93bcbbff760a1e17a1c6797062fdeMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89952https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtfb2dddc150377f6bc1aaf732f530e6f9MD510THUMBNAILTorres Valiente Ronald Reny.pdf.jpgTorres Valiente Ronald Reny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/7/Torres%20Valiente%20Ronald%20Reny.pdf.jpgde0cad1e94b228a7f9fb7bf33a2d0712MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6802https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4f28a304562393161df4d0b6127fd956MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7559https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13241/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga74f268d9c99f0bd4ecf93356f78c430MD51120.500.12802/13241oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/132412024-10-11 03:02:23.409Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.87752 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).