Nivel de conocimientos de los padres con niños o adolescentes de síndrome Down sobre salud bucodental en un organismo público Colectivo21, 2021.
Descripción del Articulo
En esta investigación se evaluó el nivel de conocimiento que tienen los padres con niños o adolescentes con síndrome Down sobre la salud bucodental en el organismo público Colectivo21. El diseño de la investigación fue descriptivo y de corte transversal, utilizando un cuestionario validado de 21 íte...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud bucal Síndrome de Down Nivel de conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | En esta investigación se evaluó el nivel de conocimiento que tienen los padres con niños o adolescentes con síndrome Down sobre la salud bucodental en el organismo público Colectivo21. El diseño de la investigación fue descriptivo y de corte transversal, utilizando un cuestionario validado de 21 ítems para recopilar los datos. La muestra estuvo compuesta por 103 padres. Los resultados indicaron que la mayoría de los padres (69,9%) tenían un nivel regular de conocimiento en todas las dimensiones de la salud bucodental, el 26.2,0% un conocimiento alto y el 3,9% un conocimiento bajo. El conocimiento sobre prevención destacó en un nivel regular con un 62.1%, seguido de la dimensión enfermedades bucodentales con un 47,6%, la higiene bucal se encontró en un nivel bajo con un 49,5% y las alteraciones bucales en un nivel bajo (40,8%). En conclusión, los padres con niños o adolescentes de síndrome Down en el organismo público Colectivo21 tienen un nivel regular de conocimiento sobre la salud bucodental. Se sugiere llevar a cabo programas educativos para mejorar el nivel de conocimiento de los padres en esta área. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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