Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientes COVID-19 en el Hospital II “Luis Heysen Incháustegui” del distrito de Pimentel en el periodo del 2021. La metodología empleada fue de enf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado Humanización Enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
USSS_772866a0889f0238e6ff15cac50b7003 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11614 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
title |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
spellingShingle |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 Rafael Cusma, Nilda Cuidado Humanización Enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
title_full |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
title_fullStr |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
title_sort |
Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021 |
author |
Rafael Cusma, Nilda |
author_facet |
Rafael Cusma, Nilda Siapo Neyra, Sonia Jennifer |
author_role |
author |
author2 |
Siapo Neyra, Sonia Jennifer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rafael Cusma, Nilda Siapo Neyra, Sonia Jennifer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado Humanización Enfermería Satisfacción del paciente |
topic |
Cuidado Humanización Enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientes COVID-19 en el Hospital II “Luis Heysen Incháustegui” del distrito de Pimentel en el periodo del 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 65 pacientes infectados por COVID-19. Se usó la encuesta como técnica y el cuestionario para la recolección de los datos, en el cual se evaluó la variable Cuidado Humanizado del Profesional de Enfermería con fiabilidad alfa de Cronbach 0.980 y un segundo cuestionario evaluado a la variable Satisfacción, con fiabilidad de 0.987. La información se procesó haciendo uso del software estadístico SPSS y Microsoft Excel, los datos se tabularon en términos absolutos y porcentuales. Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación de las variables de estudio. La base teórica para el análisis de los resultados fue la teoría del Cuidado Humanizado de Jean Watson, así como para establecer las dimensiones de la variable Satisfacción se tuvo en cuenta el NOC, un sistema validado y estandarizado para medir la calidad percibida por los pacientes. En conclusión, si existe correlación positiva alta (rho=0.771) entre la variable cuidado humanizado del profesional de enfermería y la variable Satisfacción del Paciente Covid–19. Alcanzando ambas variables un nivel Alto, con un porcentaje de 58.5 % y 49.2% respectivamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-27T21:56:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-27T21:56:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11614 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11614 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/6/Rafael%20Cusma%2c%20Nilda%20-%20Siapo%20Neyra%2c%20Sonia%20Jennifer.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/7/Rafael%20Cusma%2c%20Nilda%20-%20Siapo%20Neyra%2c%20Sonia%20Jennifer.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/1/Rafael%20Cusma%2c%20Nilda%20-%20Siapo%20Neyra%2c%20Sonia%20Jennifer.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80786d5d1a71907ef919bc947e482c2c a5745d6ca1d2b3cb9e30a34b20a8cf8b 8f2f2672dc4386c39dc446bc68687275 73ed0b9d850c9cdbe38ad53b8da45f29 e95886173fcba794a06a4b1d7614bf43 bb05a26ff10c62f742adbd4be9778224 e09b006c686e563d2821fa89ca376912 80d3c90a655fba563626942ea562c52b 4c4a37f74476f398b6846dab751dd09a 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845883994913112064 |
spelling |
Vargas Cabrera, Cindy ElizabethRafael Cusma, NildaSiapo Neyra, Sonia Jennifer2023-10-27T21:56:47Z2023-10-27T21:56:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11614La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientes COVID-19 en el Hospital II “Luis Heysen Incháustegui” del distrito de Pimentel en el periodo del 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 65 pacientes infectados por COVID-19. Se usó la encuesta como técnica y el cuestionario para la recolección de los datos, en el cual se evaluó la variable Cuidado Humanizado del Profesional de Enfermería con fiabilidad alfa de Cronbach 0.980 y un segundo cuestionario evaluado a la variable Satisfacción, con fiabilidad de 0.987. La información se procesó haciendo uso del software estadístico SPSS y Microsoft Excel, los datos se tabularon en términos absolutos y porcentuales. Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación de las variables de estudio. La base teórica para el análisis de los resultados fue la teoría del Cuidado Humanizado de Jean Watson, así como para establecer las dimensiones de la variable Satisfacción se tuvo en cuenta el NOC, un sistema validado y estandarizado para medir la calidad percibida por los pacientes. En conclusión, si existe correlación positiva alta (rho=0.771) entre la variable cuidado humanizado del profesional de enfermería y la variable Satisfacción del Paciente Covid–19. Alcanzando ambas variables un nivel Alto, con un porcentaje de 58.5 % y 49.2% respectivamente.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o transmisibles.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCuidadoHumanizaciónEnfermeríaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientesCovid 19 en el hospital II Luis Heysen Inchaustegui. Pimentel, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería45320433https://orcid.org/0000-0003-2226-49821679282944931989913016Galvez Diaz, Norma Del CarmenArias Flores, Cecilia TeresaVargas Cabrera, Cindy Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRafael Cusma, Nilda - Siapo Neyra, Sonia Jennifer.pdf.txtRafael Cusma, Nilda - Siapo Neyra, Sonia Jennifer.pdf.txtExtracted texttext/plain78435https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/6/Rafael%20Cusma%2c%20Nilda%20-%20Siapo%20Neyra%2c%20Sonia%20Jennifer.pdf.txt80786d5d1a71907ef919bc947e482c2cMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52905https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txta5745d6ca1d2b3cb9e30a34b20a8cf8bMD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2139https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt8f2f2672dc4386c39dc446bc68687275MD510THUMBNAILRafael Cusma, Nilda - Siapo Neyra, Sonia Jennifer.pdf.jpgRafael Cusma, Nilda - Siapo Neyra, Sonia Jennifer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9475https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/7/Rafael%20Cusma%2c%20Nilda%20-%20Siapo%20Neyra%2c%20Sonia%20Jennifer.pdf.jpg73ed0b9d850c9cdbe38ad53b8da45f29MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6544https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge95886173fcba794a06a4b1d7614bf43MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10044https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgbb05a26ff10c62f742adbd4be9778224MD511ORIGINALRafael Cusma, Nilda - Siapo Neyra, Sonia Jennifer.pdfRafael Cusma, Nilda - Siapo Neyra, Sonia Jennifer.pdfapplication/pdf762964https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/1/Rafael%20Cusma%2c%20Nilda%20-%20Siapo%20Neyra%2c%20Sonia%20Jennifer.pdfe09b006c686e563d2821fa89ca376912MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf860194https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/2/Informe%20de%20similitud.pdf80d3c90a655fba563626942ea562c52bMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf642776https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf4c4a37f74476f398b6846dab751dd09aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11614/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11614oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/116142023-10-28 03:02:04.895Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.384119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).