Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria. Chiclayo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y el afrontamiento del estrés en estudiantes de una Institución Educativa Nacional en Chiclayo. El método de esta investigación fue de carácter no experimental, y el estudio fue apoyado por las teorías de Sandín, Chor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Castro, Yasari Yarumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento del estrés
Resiliencia
adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y el afrontamiento del estrés en estudiantes de una Institución Educativa Nacional en Chiclayo. El método de esta investigación fue de carácter no experimental, y el estudio fue apoyado por las teorías de Sandín, Chorot, Prado y Del Aguila. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, pues se describió la incidencia de las variables, para luego relacionarlas por medio de la prueba estadística de análisis de correlación. (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Cuya población muestral fue 120 estudiantes. Haciendo uso de dos instrumentos Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (CAE) y la Escala de Resiliencia (ERA) para adolescentes. Los resultados se obtuvieron a partir de un software estadístico Coeficiente de Correlación de Pearson. La conclusión fue que existe una relación significativa entre Resiliencia y el Afrontamiento del estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).