Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013

Descripción del Articulo

En Monsefú las artesanías son expresiones culturales del pueblo y en cada una de sus manifestaciones se refleja la laboriosidad, ingenio y creatividad; lo cual ha generado la capacidad de crear productos, generando así un efecto positivo sobre la economía y la cultura del mismo. La técnica del borda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bances Lloclla, Jery Martín, Regis Sánchez, Henry Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Comercialización
Camisas bordadas a mano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_732628e7ee7e0dd46670206daac81213
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8862
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
title Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
spellingShingle Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
Bances Lloclla, Jery Martín
Plan de Marketing
Comercialización
Camisas bordadas a mano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
title_full Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
title_fullStr Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
title_full_unstemmed Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
title_sort Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
author Bances Lloclla, Jery Martín
author_facet Bances Lloclla, Jery Martín
Regis Sánchez, Henry Gonzalo
author_role author
author2 Regis Sánchez, Henry Gonzalo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Bances Lloclla, Jery Martín
Regis Sánchez, Henry Gonzalo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Comercialización
Camisas bordadas a mano
topic Plan de Marketing
Comercialización
Camisas bordadas a mano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En Monsefú las artesanías son expresiones culturales del pueblo y en cada una de sus manifestaciones se refleja la laboriosidad, ingenio y creatividad; lo cual ha generado la capacidad de crear productos, generando así un efecto positivo sobre la economía y la cultura del mismo. La técnica del bordado a mano sin lugar a dudas es una expresión cultural característica de Monsefú, muy apreciada por los turistas y por los ciudadanos, siendo un factor novedoso comparado con el bordado a máquina. Sin embargo, lo que afecta hoy en día es la carencia de un plan de marketing que pueda mejorar la comercialización de los bordados a mano, técnica aplicada en las camisas. Con la investigación se pretende proponer un plan de marketing para que la comercialización de camisas bordadas a mano mejore en cuanto a los ingresos de las artesanas, crezca el turismo en el distrito, y a su vez genere desarrollo y crecimiento económico para el país. Es por ello, que si se propone el Plan de Marketing se mejorará la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la Asociación Artesanal Rosa Muga. Se utilizó una investigación de tipo descriptivo propositivo; y como muestra se escogió a 199 clientes de una población de 10737 varones de 15 años a más; a los cuales se les aplico un cuestionario de preguntas. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, entrevista y la observación; además de libros e Internet. Por lo tanto, si se implementa el plan de marketing permitirá mejoras en la distribución y venta de las camisas bordadas a mano, es por ello que recomendamos la aplicación de la propuesta para su efecto favorable en la Asociación Artesanal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T17:17:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T17:17:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8862
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/4/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/7/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry_.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/5/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/8/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry_.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/6/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry_.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c54403e051d6e18860af948b904895b
b98eee6907fc8521c6157429e48cd756
dbde0913ad788abd9616476cd134a679
6b9233aad1ae1911e847715bea0fa2be
3fabc16b8a1c506fc431f5d05bfc9f33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884235065327616
spelling Rojas Jiménez, Karla IvonneBances Lloclla, Jery MartínRegis Sánchez, Henry Gonzalo2021-11-19T17:17:44Z2021-11-19T17:17:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8862En Monsefú las artesanías son expresiones culturales del pueblo y en cada una de sus manifestaciones se refleja la laboriosidad, ingenio y creatividad; lo cual ha generado la capacidad de crear productos, generando así un efecto positivo sobre la economía y la cultura del mismo. La técnica del bordado a mano sin lugar a dudas es una expresión cultural característica de Monsefú, muy apreciada por los turistas y por los ciudadanos, siendo un factor novedoso comparado con el bordado a máquina. Sin embargo, lo que afecta hoy en día es la carencia de un plan de marketing que pueda mejorar la comercialización de los bordados a mano, técnica aplicada en las camisas. Con la investigación se pretende proponer un plan de marketing para que la comercialización de camisas bordadas a mano mejore en cuanto a los ingresos de las artesanas, crezca el turismo en el distrito, y a su vez genere desarrollo y crecimiento económico para el país. Es por ello, que si se propone el Plan de Marketing se mejorará la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la Asociación Artesanal Rosa Muga. Se utilizó una investigación de tipo descriptivo propositivo; y como muestra se escogió a 199 clientes de una población de 10737 varones de 15 años a más; a los cuales se les aplico un cuestionario de preguntas. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, entrevista y la observación; además de libros e Internet. Por lo tanto, si se implementa el plan de marketing permitirá mejoras en la distribución y venta de las camisas bordadas a mano, es por ello que recomendamos la aplicación de la propuesta para su efecto favorable en la Asociación Artesanal.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de MarketingComercializaciónCamisas bordadas a manohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-97314682978572631317413016León Alcántara, Miguel OrlandoBocanegra García, Miguel ÁngelValera Aredo, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry.pdf.txtBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry.pdf.txtExtracted texttext/plain220351https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/4/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry.pdf.txt9c54403e051d6e18860af948b904895bMD54Bances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry_.pdf.txtBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry_.pdf.txtExtracted texttext/plain220358https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/7/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry_.pdf.txtb98eee6907fc8521c6157429e48cd756MD57THUMBNAILBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry.pdf.jpgBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9897https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/5/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry.pdf.jpgdbde0913ad788abd9616476cd134a679MD55Bances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry_.pdf.jpgBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10270https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/8/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry_.pdf.jpg6b9233aad1ae1911e847715bea0fa2beMD58ORIGINALBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry_.pdfBances Lloclla Jery & Regis Sánchez Henry_.pdfapplication/pdf1793462https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8862/6/Bances%20Lloclla%20Jery%20%26%20Regis%20S%c3%a1nchez%20Henry_.pdf3fabc16b8a1c506fc431f5d05bfc9f33MD5620.500.12802/8862oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/88622021-11-27 03:03:25.321Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.090832
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).