ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos, las necesidades de conocer las preferencias de los consumidores son de vital importancia para las empresas, debido a que así idean productos para poder cubrir con las necesidades de los consumidores, y no basarse netamente en aquello que el consumidor desea, sino que superen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Montes, Rosita Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_6fa4ec8a7a39a5a8a0b685c6b62861ea
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5745
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
title ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
Mori Montes, Rosita Yesenia
Marketing sensorial
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018
author Mori Montes, Rosita Yesenia
author_facet Mori Montes, Rosita Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Montes, Rosita Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Captación de clientes
topic Marketing sensorial
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos tiempos, las necesidades de conocer las preferencias de los consumidores son de vital importancia para las empresas, debido a que así idean productos para poder cubrir con las necesidades de los consumidores, y no basarse netamente en aquello que el consumidor desea, sino que superen sus expectativas, tanto como la marca. Por esta razón esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing sensorial para contribuir a la captación de clientes del Restaurant Caserío – Chiclayo, 2018. El tipo de investigación es descriptivo; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que la variable de estudio: marketing sensorial y captación de clientes no son manipuladas. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario, obteniendo como resultado que el 37% de los clientes consideran que al momento de elegir un restaurante miran el aspecto del sabor de los platillos. En el aspecto visual, el 33.62% de los clientes opinaron que se sienten más a gusto en un ambiente decorado. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta, que consiste en implementar una App móvil donde se podrán realizar reservaciones, desde el ingreso a la App se emitirá un sonido de brasa de leña por encender.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T19:27:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T19:27:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5745
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/3/Mori%20Montes%20Rosita%20Yesenia.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/4/Mori%20Montes%20Rosita%20Yesenia.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/1/Mori%20Montes%20Rosita%20Yesenia.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b14cc51b91140b7a15e922eb12a035aa
3cc91835d79dd4ec0b1ed1b1ab5939c3
47d9b9d93198ac8ada6933400739fd0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884075459477504
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaMori Montes, Rosita Yesenia2019-04-16T19:27:14Z2019-04-16T19:27:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5745En los últimos tiempos, las necesidades de conocer las preferencias de los consumidores son de vital importancia para las empresas, debido a que así idean productos para poder cubrir con las necesidades de los consumidores, y no basarse netamente en aquello que el consumidor desea, sino que superen sus expectativas, tanto como la marca. Por esta razón esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing sensorial para contribuir a la captación de clientes del Restaurant Caserío – Chiclayo, 2018. El tipo de investigación es descriptivo; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que la variable de estudio: marketing sensorial y captación de clientes no son manipuladas. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario, obteniendo como resultado que el 37% de los clientes consideran que al momento de elegir un restaurante miran el aspecto del sabor de los platillos. En el aspecto visual, el 33.62% de los clientes opinaron que se sienten más a gusto en un ambiente decorado. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta, que consiste en implementar una App móvil donde se podrán realizar reservaciones, desde el ingreso a la App se emitirá un sonido de brasa de leña por encender.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANT CASERÍO - CHICLAYO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMori Montes Rosita Yesenia.pdf.txtMori Montes Rosita Yesenia.pdf.txtExtracted texttext/plain166823https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/3/Mori%20Montes%20Rosita%20Yesenia.pdf.txtb14cc51b91140b7a15e922eb12a035aaMD53THUMBNAILMori Montes Rosita Yesenia.pdf.jpgMori Montes Rosita Yesenia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/4/Mori%20Montes%20Rosita%20Yesenia.pdf.jpg3cc91835d79dd4ec0b1ed1b1ab5939c3MD54ORIGINALMori Montes Rosita Yesenia.pdfMori Montes Rosita Yesenia.pdfapplication/pdf7398293https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/1/Mori%20Montes%20Rosita%20Yesenia.pdf47d9b9d93198ac8ada6933400739fd0cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5745/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5745oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57452021-04-23 02:03:59.979Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).