Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo
Descripción del Articulo
Las conductas disruptivas son comportamientos inapropiados de los estudiantes que impiden llevar el ritmo de la clase, obstaculizan la labor del profesorado y pueden llegar a interferir en el proceso de aprendizaje del alumnado, convirtiéndose un problema en la convivencia escolar. La presente inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexo Grado escolar Conductas disruptivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_6d9034794c947b819161649f828152b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4130 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Abanto Vélez, Walter IvánCórdova Peralta, Sivian Elízabeth2018-01-29T16:06:53Z2018-01-29T16:06:53Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4130Las conductas disruptivas son comportamientos inapropiados de los estudiantes que impiden llevar el ritmo de la clase, obstaculizan la labor del profesorado y pueden llegar a interferir en el proceso de aprendizaje del alumnado, convirtiéndose un problema en la convivencia escolar. La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas de las conductas disruptivas según sexo y grado escolar de los estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Chiclayo. Es una investigación de tipo descriptivo- comparativo y con un diseño no experimental. La muestra fue de 448 estudiantes de 3er a 6to grado de primaria, seleccionados con un muestreo aleatorio estratificado, a quienes se les administró la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados obtenidos a través del análisis de varianza (ANOVA), indican que existen diferencias significativas [p<0,05], de las conductas disruptivas según el sexo y que son los estudiantes de sexo masculino quienes presentan mayores conductas disruptivas. De igual manera se encontraron diferencias significativas de las conductas disruptivas según grado escolar, donde se determinó que los estudiantes del 3er grado, presentan puntajes más elevados en conductas disruptivas, particularmente en las que involucran el desacato al profesor e incumpliendo de las tareas. En cuanto a conductas disruptivas asociadas a la alteración del orden, se establece que son los estudiantes 6to grado quienes presentan puntajes más altos que sus compañeros de 4to grado. Finalmente la investigación determina que no existen diferencias significativas de las conductas disruptivas en la interacción doble con el grado escolar y sexo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSexoGrado escolarConductas disruptivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCordova Peralta.pdf.jpgCordova Peralta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7105http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/10/Cordova%20Peralta.pdf.jpga944142f20320c443479a0580ce525d9MD510TEXTCordova Peralta.pdf.txtCordova Peralta.pdf.txtExtracted texttext/plain110242http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/9/Cordova%20Peralta.pdf.txtb3a20d6335ad8b6d7ed0656ae20041ffMD59ORIGINALCordova Peralta.pdfCordova Peralta.pdfapplication/pdf1009978http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/1/Cordova%20Peralta.pdf52ae2ee9ce7d2d2a1285b7738d4e559eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4130oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41302021-04-23 02:15:52.328Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
title |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
spellingShingle |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo Córdova Peralta, Sivian Elízabeth Sexo Grado escolar Conductas disruptivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
title_full |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
title_fullStr |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
title_sort |
Conductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayo |
author |
Córdova Peralta, Sivian Elízabeth |
author_facet |
Córdova Peralta, Sivian Elízabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Vélez, Walter Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Peralta, Sivian Elízabeth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sexo Grado escolar Conductas disruptivas |
topic |
Sexo Grado escolar Conductas disruptivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Las conductas disruptivas son comportamientos inapropiados de los estudiantes que impiden llevar el ritmo de la clase, obstaculizan la labor del profesorado y pueden llegar a interferir en el proceso de aprendizaje del alumnado, convirtiéndose un problema en la convivencia escolar. La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas de las conductas disruptivas según sexo y grado escolar de los estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Chiclayo. Es una investigación de tipo descriptivo- comparativo y con un diseño no experimental. La muestra fue de 448 estudiantes de 3er a 6to grado de primaria, seleccionados con un muestreo aleatorio estratificado, a quienes se les administró la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados obtenidos a través del análisis de varianza (ANOVA), indican que existen diferencias significativas [p<0,05], de las conductas disruptivas según el sexo y que son los estudiantes de sexo masculino quienes presentan mayores conductas disruptivas. De igual manera se encontraron diferencias significativas de las conductas disruptivas según grado escolar, donde se determinó que los estudiantes del 3er grado, presentan puntajes más elevados en conductas disruptivas, particularmente en las que involucran el desacato al profesor e incumpliendo de las tareas. En cuanto a conductas disruptivas asociadas a la alteración del orden, se establece que son los estudiantes 6to grado quienes presentan puntajes más altos que sus compañeros de 4to grado. Finalmente la investigación determina que no existen diferencias significativas de las conductas disruptivas en la interacción doble con el grado escolar y sexo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-29T16:06:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-29T16:06:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4130 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4130 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/10/Cordova%20Peralta.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/9/Cordova%20Peralta.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/1/Cordova%20Peralta.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4130/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a944142f20320c443479a0580ce525d9 b3a20d6335ad8b6d7ed0656ae20041ff 52ae2ee9ce7d2d2a1285b7738d4e559e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955099391328256 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).