Estrategia cognitivo conductual para corregir problemas socioemocionales en niños que acuden al centro de salud José Leonardo Ortíz - Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación de carácter descriptiva-propositiva, tuvo como objetivo general elaborar una Estrategia Cognitivo Conductual para corregir problemas socioemocionales en niños que acuden al Centro de Salud José Leonardo Ortíz, para ello se caracterizó la presencia de los problemas socioemocionales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas socioemocionales Estrategia cognitivo conductual Análisis http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación de carácter descriptiva-propositiva, tuvo como objetivo general elaborar una Estrategia Cognitivo Conductual para corregir problemas socioemocionales en niños que acuden al Centro de Salud José Leonardo Ortíz, para ello se caracterizó la presencia de los problemas socioemocionales general y por dimensión en 30 niños de 8 a 11 años que acudieron al centro de salud, se trabajó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, a los niños seleccionados se les aplicó el PCS – Inventario de Problemas Conductuales y Socioemocionales para niños previamente adaptado, para el análisis estadístico se pasó a recolectar los datos y elaborar tablas de frecuencia para la variable en general y para cada dimensión. Se obtuvo que el nivel alto, medio y bajo de los problemas socioemocionales presentan patrones porcentuales similares 33,3% para cada uno; en cuanto a las dimensiones, los mayores porcentajes se ubican en la categoría alto, sin embargo la sumatoria porcentual de las escalas medio y alto, son muy aproximadas al porcentaje bajo encontrado en las dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).