Comunicación organizacional y engagement en trabajadores de una empresa de construcción de Jaén - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre comunicación organizacional y engagement en trabajadores de una empresa de construcción de Jaén, el problema de la investigación están dadas a conocer como estas variables influyen en el rendimiento de los trabajadores. En el desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Hernandez, Pablo Elky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Organizacional
Engagement
Empresa
Compromiso
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre comunicación organizacional y engagement en trabajadores de una empresa de construcción de Jaén, el problema de la investigación están dadas a conocer como estas variables influyen en el rendimiento de los trabajadores. En el desarrollo de la investigación se identificó como objeto de estudio conocer la comunicación organizacional y el engagement. Se utilizó una metología cuantitativa de tipo descriptivo – correlacional, por lo cual presenta un diseño correlacional no experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta con los instrumentos Cuestionario de (Engagement) Implicación con el trabajo o compromiso con la organización (UWES) y Escala de Comunicación Organizacional (ECO), las cuales se aplicaron a la población que estuvo constituida por 81 personas de ambos sexos de la empresa de la ciudad de Jaén, que oscilan entre 20 y 34 años de edad dedicándose a diferentes áreas. Asimismo, la investigación pretendió comprobar la hipótesis general, los resultados demuestran que existe una correlación positiva significativa entre el Engagement y la comunicación Organizacional (r=0,44; p<.01) y el coeficiente de determinación (r2=20%) indica que la comunicación organizacional influye al engagement en un 20% por ende se acepta la hipótesis general de la investigación (HGI): Existe relación entre Comunicación organizacional y el Engagement en trabajadores de una empresa de construcción de Jaén. Quiere decir que a mayor Comunicación organizacional mayor será el Engagement.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).