La calidad de servicio para la satisfacción del cliente en el restaurante Marakos 490 – Chiclayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación que tiene como nombre “La calidad de servicio para la satisfacción del cliente en el restaurante Marakos 490 - Chiclayo", tiene como objetivo principal proponer una estrategia de calidad de servicio que permita incrementar la satisfacción del cliente en el restauran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Zuloeta, María Hemelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción al cliente
Modelo Servqual
Estrategia de mejora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación que tiene como nombre “La calidad de servicio para la satisfacción del cliente en el restaurante Marakos 490 - Chiclayo", tiene como objetivo principal proponer una estrategia de calidad de servicio que permita incrementar la satisfacción del cliente en el restaurante Marakos 490. Es por ello que se utilizaron instrumentos metodológicos y un modelo de medición SERVQUAL, el cual permitió a la investigadora conocer el grado de satisfacción de los clientes y obteniendo los siguientes resultados: Se determinó la situación actual en cuanto al servicio en el restaurante Marakos 490, cabe recalcar que este establecimiento tiene una cartera de clientes fidelizada y cuenta con una óptima participación en el mercado. En este primer resultado se describió la historia de la empresa y destacó el fomento del desarrollo turístico en la ciudad de Chiclayo. En el contexto de la realidad problemática se estableció las deficiencias de la calidad del servicio y la ausencia de un sistema computarizado para la toma de pedidos. Se identificó el grado de satisfacción del cliente, aplicando el método SERVQUAL en el restaurante Marakos 490, Carnes y Parrillas. Se realizó y analizó los instrumentos de recolección de datos, para saber el grado de satisfacción con respecto al servicio. El modelo SERVQUAL viene a ser un instrumento que sirve para medir la calidad de servicio, identificando la deficiencia en la calidad de servicio. Se propuso una estrategia de mejora para la calidad de servicio en el restaurante Marakos 490, en donde se estableció el desarrollo de la estrategia dividida en III etapas.
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