Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_68c2f84052dc443cf4e764580b2680cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10967 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
title |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 Cayotopa Bustamante, Karen Yudith Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
title_full |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022 |
author |
Cayotopa Bustamante, Karen Yudith |
author_facet |
Cayotopa Bustamante, Karen Yudith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, África Del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cayotopa Bustamante, Karen Yudith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Colaboradores Usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 161 colaboradores de la municipalidad y 383 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 78% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 59.8%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de JLO se ha estado desempeñando de manera incorrecta. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseño un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:18:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T16:18:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/1/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/6/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/7/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bff764269028d44504c546468d318ad8 febaedaac05655296ae8bf23e0119293 551acd43f8406763b4ba9a603625567c 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 991eb1d4f054a9a2a45a6dba8e31916e d25d13a4698be6d929751fd20743e33c 2fe3f890ed0d77f2e78adbeef44f2f39 d85d83ea520802535f20e891158e1f8b a9e4a4f4594b75a141814f179344439d 43bdf165343224e8ba3fe1ce127c47a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955030280732672 |
spelling |
Calanchez Urribarri, África Del ValleCayotopa Bustamante, Karen Yudith2023-05-25T16:18:25Z2023-05-25T16:18:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 161 colaboradores de la municipalidad y 383 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 78% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 59.8%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de JLO se ha estado desempeñando de manera incorrecta. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseño un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de servicioColaboradoresUsuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración67428120https://orcid.org/0000-0002-9246-992770929864413016Mego Núñez, OnésimoGarcia Yovera, Abraham JoseSilva Gonzales, List Suguilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdfCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdfapplication/pdf7400217http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/1/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdfbff764269028d44504c546468d318ad8MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf138506http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdffebaedaac05655296ae8bf23e0119293MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1365613http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/3/Reporte%20de%20similitud.pdf551acd43f8406763b4ba9a603625567cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.txtCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.txtExtracted texttext/plain129503http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/6/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.txt991eb1d4f054a9a2a45a6dba8e31916eMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1994http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd25d13a4698be6d929751fd20743e33cMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain106232http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt2fe3f890ed0d77f2e78adbeef44f2f39MD510THUMBNAILCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.jpgCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8607http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/7/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.jpgd85d83ea520802535f20e891158e1f8bMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9659http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga9e4a4f4594b75a141814f179344439dMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7460http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg43bdf165343224e8ba3fe1ce127c47a5MD51120.500.12802/10967oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/109672023-06-27 12:29:02.288Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).