Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayotopa Bustamante, Karen Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_68c2f84052dc443cf4e764580b2680cc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10967
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
title Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
spellingShingle Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
Cayotopa Bustamante, Karen Yudith
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
title_full Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
title_fullStr Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
title_sort Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022
author Cayotopa Bustamante, Karen Yudith
author_facet Cayotopa Bustamante, Karen Yudith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, África Del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayotopa Bustamante, Karen Yudith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Colaboradores
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 161 colaboradores de la municipalidad y 383 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 78% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 59.8%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de JLO se ha estado desempeñando de manera incorrecta. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseño un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T16:18:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T16:18:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/1/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/6/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/7/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bff764269028d44504c546468d318ad8
febaedaac05655296ae8bf23e0119293
551acd43f8406763b4ba9a603625567c
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
991eb1d4f054a9a2a45a6dba8e31916e
d25d13a4698be6d929751fd20743e33c
2fe3f890ed0d77f2e78adbeef44f2f39
d85d83ea520802535f20e891158e1f8b
a9e4a4f4594b75a141814f179344439d
43bdf165343224e8ba3fe1ce127c47a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955030280732672
spelling Calanchez Urribarri, África Del ValleCayotopa Bustamante, Karen Yudith2023-05-25T16:18:25Z2023-05-25T16:18:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10967La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022. Así mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras distintas, conformada por 161 colaboradores de la municipalidad y 383 usuarios de esta misma. Obteniendo como resultados que el 78% de los colaboradores no están de acuerdo con la gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio con un 59.8%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de JLO se ha estado desempeñando de manera incorrecta. Del mismo modo, la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un nivel medio. Para ello se estableció y diseño un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la calidad de servicio mediante la gestión administrativa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión administrativaCalidad de servicioColaboradoresUsuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración67428120https://orcid.org/0000-0002-9246-992770929864413016Mego Núñez, OnésimoGarcia Yovera, Abraham JoseSilva Gonzales, List Suguilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdfCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdfapplication/pdf7400217http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/1/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdfbff764269028d44504c546468d318ad8MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf138506http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdffebaedaac05655296ae8bf23e0119293MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1365613http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/3/Reporte%20de%20similitud.pdf551acd43f8406763b4ba9a603625567cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.txtCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.txtExtracted texttext/plain129503http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/6/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.txt991eb1d4f054a9a2a45a6dba8e31916eMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1994http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd25d13a4698be6d929751fd20743e33cMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain106232http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt2fe3f890ed0d77f2e78adbeef44f2f39MD510THUMBNAILCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.jpgCayotopa Bustamante Karen Yudith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8607http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/7/Cayotopa%20Bustamante%20Karen%20Yudith.pdf.jpgd85d83ea520802535f20e891158e1f8bMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9659http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga9e4a4f4594b75a141814f179344439dMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7460http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10967/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg43bdf165343224e8ba3fe1ce127c47a5MD51120.500.12802/10967oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/109672023-06-27 12:29:02.288Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).