Estilos de afrontamiento al estrés de los Docentes de una Universidad en Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el título de “Estilos de afrontamiento al estrés de los docentes de una universidad en Chiclayo, 2022”, por lo que, se ha propuesto establecer los estilos de afrontamiento al estrés que aplican la plana de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, 2022. Para el cumpl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación psicológica Docentes de Enfermería Estrés laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tiene el título de “Estilos de afrontamiento al estrés de los docentes de una universidad en Chiclayo, 2022”, por lo que, se ha propuesto establecer los estilos de afrontamiento al estrés que aplican la plana de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, 2022. Para el cumplimiento del objetivo se ha estructurado un estudio con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con diseño de carácter no experimental-transversal, teniendo como muestra a 109 educadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán que resulta de la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión. A la muestra se le aplicó como técnica la encuesta y por ende para el instrumento se seleccionó el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés-forma disposicional para adultos (COPE). Los datos recolectados fueron procesados en SPSS Versión 25. Resultados: el estilo enfocado al problema son los más utilizados por los educadores, en un 96,66%, seguido del estilo enfocado a las emociones con un 91.36% y el 82,6% emplean otros estilos de afrontamiento. Los distintos estilos enfocados al problema en donde el 97,2% si poseen un afrontamiento activo a comparación de la búsqueda de apoyo social que representa un 94,5%. Se concluye que la plana docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, ante cualquier suceso generador de estrés en su desempeño laboral, son capaces de desarrollar estilos de afrontamiento, para sobrellevar dichos momentos, sobresaliendo entre ellos los estilos enfocados al problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).