EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

A través del neuromarketing olfativo se pueden gestionar de manera eficiente los aromas con la finalidad de influenciar el comportamiento del consumidor. Diversos estudios indican que las ventas de una organización pueden incrementar en un 35% gracias a la utilización de aromas. Partiendo de esta pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Salazar, Leidy Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing olfativo
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_66019ee35f74652a5f14d71d84021f31
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5437
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
title EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
spellingShingle EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
Delgado Salazar, Leidy Isabel
Neuromarketing olfativo
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_full EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_fullStr EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_full_unstemmed EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_sort EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYO
author Delgado Salazar, Leidy Isabel
author_facet Delgado Salazar, Leidy Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Salazar, Leidy Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing olfativo
Decisión de compra
topic Neuromarketing olfativo
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description A través del neuromarketing olfativo se pueden gestionar de manera eficiente los aromas con la finalidad de influenciar el comportamiento del consumidor. Diversos estudios indican que las ventas de una organización pueden incrementar en un 35% gracias a la utilización de aromas. Partiendo de esta premisa se planteó el objetivo de determinar la influencia del neuromarketing sobre la decisión de compra del consumidor de la tostaduría Coffe Art en la ciudad de Chiclayo. La investigación se elaboró a partir de una naturaleza cuantitativa de tipo correlacional casual y se trabajó con una población de 1200 clientes de donde se extrajo la muestra de 291 sujetos quienes fueron sometidos a la aplicación de una encuesta, la cual utilizó 2 cuestionario los cuales constaban de 13 y 14 reactivos que analizaban el neuromarketing olfativo y el comportamiento del consumidor respectivamente. La confiabilidad de los datos fue obtenida a partir del coeficiente alfa de Cronbach el cual analiza la fiabilidad de constructos elaborados en base a escalas de actitudes. Se confirmó la influencia positiva del Neuromarketing sobre la decisión de compra de los consumidores de la Tostaduría Coffe Art. Además, se confirma que esta influencia es positiva por la eficiencia de la variable. No obstante, la gestión del neuromarketing olfativo posee una influencia positiva fuerte sobre las dimensiones de tipo, características y precio del producto; por otro lado, sobre la dimensión de factores personales el nivel de influencia es débil.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T20:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T20:40:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5437
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/1/Delgado%20Salazar%20Leidy%20Isabel.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/3/Delgado%20Salazar%20Leidy%20Isabel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/4/Delgado%20Salazar%20Leidy%20Isabel.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b49f7bfd7473474f8595c6dc00050d5
f1c71f6d8fac05d63fea8f4ec9ca047f
57fc927addd6a48bfca669c1845e1282
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955038569725952
spelling Torres Mirez, Karl FriederickDelgado Salazar, Leidy Isabel2019-02-21T20:40:00Z2019-02-21T20:40:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5437A través del neuromarketing olfativo se pueden gestionar de manera eficiente los aromas con la finalidad de influenciar el comportamiento del consumidor. Diversos estudios indican que las ventas de una organización pueden incrementar en un 35% gracias a la utilización de aromas. Partiendo de esta premisa se planteó el objetivo de determinar la influencia del neuromarketing sobre la decisión de compra del consumidor de la tostaduría Coffe Art en la ciudad de Chiclayo. La investigación se elaboró a partir de una naturaleza cuantitativa de tipo correlacional casual y se trabajó con una población de 1200 clientes de donde se extrajo la muestra de 291 sujetos quienes fueron sometidos a la aplicación de una encuesta, la cual utilizó 2 cuestionario los cuales constaban de 13 y 14 reactivos que analizaban el neuromarketing olfativo y el comportamiento del consumidor respectivamente. La confiabilidad de los datos fue obtenida a partir del coeficiente alfa de Cronbach el cual analiza la fiabilidad de constructos elaborados en base a escalas de actitudes. Se confirmó la influencia positiva del Neuromarketing sobre la decisión de compra de los consumidores de la Tostaduría Coffe Art. Además, se confirma que esta influencia es positiva por la eficiencia de la variable. No obstante, la gestión del neuromarketing olfativo posee una influencia positiva fuerte sobre las dimensiones de tipo, características y precio del producto; por otro lado, sobre la dimensión de factores personales el nivel de influencia es débil.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNeuromarketing olfativoDecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04EL NEUROMARKETING OLFATIVO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE LA TOSTADURÍA COFFE ART EN LA CIUDAD DE CHICLAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado Salazar Leidy Isabel.pdfDelgado Salazar Leidy Isabel.pdfapplication/pdf4225048http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/1/Delgado%20Salazar%20Leidy%20Isabel.pdf9b49f7bfd7473474f8595c6dc00050d5MD51TEXTDelgado Salazar Leidy Isabel.pdf.txtDelgado Salazar Leidy Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain167224http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/3/Delgado%20Salazar%20Leidy%20Isabel.pdf.txtf1c71f6d8fac05d63fea8f4ec9ca047fMD53THUMBNAILDelgado Salazar Leidy Isabel.pdf.jpgDelgado Salazar Leidy Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9088http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/4/Delgado%20Salazar%20Leidy%20Isabel.pdf.jpg57fc927addd6a48bfca669c1845e1282MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5437/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5437oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54372021-04-23 02:11:07.41Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).