Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin experimentación-transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Montalvan, Katty Maricela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_65719c7528cda4fb63ef178054b70f65
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12170
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
Damian Montalvan, Katty Maricela
Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
author Damian Montalvan, Katty Maricela
author_facet Damian Montalvan, Katty Maricela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Damian Montalvan, Katty Maricela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurante
topic Calidad de servicio
Satisfacción del consumidor
Restaurante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin experimentación-transversal, contando con una muestra de 384 comensales a quienes se encuestó. Las derivaciones mostraron que existe positiva y moderada conexión entre las variables, con una significancia de 0.000 y un valor de Spearman de 0.652; de la misma forma, se encontró que las dimensiones de tangibilidad (rs=0.388), fiabilidad (rs=0.332), capacidad de respuesta (rs=0.739), seguridad (rs=0.577) y empatía (rs=0.634) tienen positiva conexión con el agrado de los comensales en el restaurante en estudio. De esta manera, se concluyó que la calidad del servicio tiene positiva relación moderada con la satisfacción de los comensales del restaurante picantería El Cantarito de Túcume. De modo que, a mejor servicio de calidad mayor será la satisfacción que tengan los consumidores con el restaurante.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T20:54:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T20:54:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/1/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/2/Informe%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/6/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/7/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 602167999e84de2146dc59b10474d72a
1e9dcb41679bf858caeeacc5905c9266
afa154a33a7b782371e464d3f9d446e3
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1afe0e4b2e900996392c7af38924ee38
4a1aae44ffee3cba4d66ba536c03e822
3d2d2feaee70d70a6fd402e7cb32505f
32bbcb01b87e15dd8740fa09c65eb4d6
483a836d4ccf15a065078fb258959bed
c432179a06dd2adf74bfbe3fdb2c02b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901706413899776
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyDamian Montalvan, Katty Maricela2024-03-08T20:54:59Z2024-03-08T20:54:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin experimentación-transversal, contando con una muestra de 384 comensales a quienes se encuestó. Las derivaciones mostraron que existe positiva y moderada conexión entre las variables, con una significancia de 0.000 y un valor de Spearman de 0.652; de la misma forma, se encontró que las dimensiones de tangibilidad (rs=0.388), fiabilidad (rs=0.332), capacidad de respuesta (rs=0.739), seguridad (rs=0.577) y empatía (rs=0.634) tienen positiva conexión con el agrado de los comensales en el restaurante en estudio. De esta manera, se concluyó que la calidad del servicio tiene positiva relación moderada con la satisfacción de los comensales del restaurante picantería El Cantarito de Túcume. De modo que, a mejor servicio de calidad mayor será la satisfacción que tengan los consumidores con el restaurante.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de servicioSatisfacción del consumidorRestaurantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714476267919413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan Amílcarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDamian Montalvan, Katty Maricela.pdfDamian Montalvan, Katty Maricela.pdfapplication/pdf4757149http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/1/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf602167999e84de2146dc59b10474d72aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf983707http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/2/Informe%20de%20similitud.pdf1e9dcb41679bf858caeeacc5905c9266MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf163961http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfafa154a33a7b782371e464d3f9d446e3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.txtDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.txtExtracted texttext/plain123316http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/6/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.txt1afe0e4b2e900996392c7af38924ee38MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96323http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4a1aae44ffee3cba4d66ba536c03e822MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain16http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt3d2d2feaee70d70a6fd402e7cb32505fMD510THUMBNAILDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.jpgDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8721http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/7/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.jpg32bbcb01b87e15dd8740fa09c65eb4d6MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7494http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg483a836d4ccf15a065078fb258959bedMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7997http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgc432179a06dd2adf74bfbe3fdb2c02b1MD51120.500.12802/12170oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/121702024-03-09 03:01:51.106Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).