Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin experimentación-transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_65719c7528cda4fb63ef178054b70f65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12170 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 Damian Montalvan, Katty Maricela Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023 |
author |
Damian Montalvan, Katty Maricela |
author_facet |
Damian Montalvan, Katty Maricela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Gonzales, Liset Sugeily |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Damian Montalvan, Katty Maricela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurante |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Restaurante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin experimentación-transversal, contando con una muestra de 384 comensales a quienes se encuestó. Las derivaciones mostraron que existe positiva y moderada conexión entre las variables, con una significancia de 0.000 y un valor de Spearman de 0.652; de la misma forma, se encontró que las dimensiones de tangibilidad (rs=0.388), fiabilidad (rs=0.332), capacidad de respuesta (rs=0.739), seguridad (rs=0.577) y empatía (rs=0.634) tienen positiva conexión con el agrado de los comensales en el restaurante en estudio. De esta manera, se concluyó que la calidad del servicio tiene positiva relación moderada con la satisfacción de los comensales del restaurante picantería El Cantarito de Túcume. De modo que, a mejor servicio de calidad mayor será la satisfacción que tengan los consumidores con el restaurante. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T20:54:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T20:54:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/1/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/2/Informe%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/6/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/7/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
602167999e84de2146dc59b10474d72a 1e9dcb41679bf858caeeacc5905c9266 afa154a33a7b782371e464d3f9d446e3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1afe0e4b2e900996392c7af38924ee38 4a1aae44ffee3cba4d66ba536c03e822 3d2d2feaee70d70a6fd402e7cb32505f 32bbcb01b87e15dd8740fa09c65eb4d6 483a836d4ccf15a065078fb258959bed c432179a06dd2adf74bfbe3fdb2c02b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901706413899776 |
spelling |
Silva Gonzales, Liset SugeilyDamian Montalvan, Katty Maricela2024-03-08T20:54:59Z2024-03-08T20:54:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12170La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin experimentación-transversal, contando con una muestra de 384 comensales a quienes se encuestó. Las derivaciones mostraron que existe positiva y moderada conexión entre las variables, con una significancia de 0.000 y un valor de Spearman de 0.652; de la misma forma, se encontró que las dimensiones de tangibilidad (rs=0.388), fiabilidad (rs=0.332), capacidad de respuesta (rs=0.739), seguridad (rs=0.577) y empatía (rs=0.634) tienen positiva conexión con el agrado de los comensales en el restaurante en estudio. De esta manera, se concluyó que la calidad del servicio tiene positiva relación moderada con la satisfacción de los comensales del restaurante picantería El Cantarito de Túcume. De modo que, a mejor servicio de calidad mayor será la satisfacción que tengan los consumidores con el restaurante.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de servicioSatisfacción del consumidorRestaurantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714476267919413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan Amílcarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDamian Montalvan, Katty Maricela.pdfDamian Montalvan, Katty Maricela.pdfapplication/pdf4757149http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/1/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf602167999e84de2146dc59b10474d72aMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf983707http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/2/Informe%20de%20similitud.pdf1e9dcb41679bf858caeeacc5905c9266MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf163961http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfafa154a33a7b782371e464d3f9d446e3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.txtDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.txtExtracted texttext/plain123316http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/6/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.txt1afe0e4b2e900996392c7af38924ee38MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain96323http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4a1aae44ffee3cba4d66ba536c03e822MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain16http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt3d2d2feaee70d70a6fd402e7cb32505fMD510THUMBNAILDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.jpgDamian Montalvan, Katty Maricela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8721http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/7/Damian%20Montalvan%2c%20Katty%20Maricela.pdf.jpg32bbcb01b87e15dd8740fa09c65eb4d6MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7494http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg483a836d4ccf15a065078fb258959bedMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7997http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12170/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgc432179a06dd2adf74bfbe3fdb2c02b1MD51120.500.12802/12170oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/121702024-03-09 03:01:51.106Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).