ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento. La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Núñez, Junnior Josué, Sánchez Alarcón, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Posicionamiento
Diferenciación
Enfoque
Calidad de servicio
Liderazgo en costos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_636bf91588f8bbf159a1128a96c73329
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6267
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Mego Núñez, OnésimoGuevara Núñez, Junnior JosuéSánchez Alarcón, David2019-09-23T19:38:19Z2019-09-23T19:38:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento. La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo de investigación fue Descriptiva - Propositiva, el diseño no experimental y se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista a la gerente de la empresa y un cuestionario con su técnica la encuesta, que se realizó a los 07 trabajadores que laboran en la empresa y a los 10 clientes de la empresa Dinco S.A.C a base de la escala Likert. Los resultados que muestra en la tabla 21 que la empresa constructora cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir otros mercados (58%), así mismo en la tabla 24 el alza de los combustibles afecta al costo de producción (43%) que daría como consecuencia la perdida de contratos; pero hay una contradicción con la que respondió la gerente en la entrevista que no es necesario disminuir los costos sino demostrar el buen trabajo de calidad en obras. Mientras que en la tabla 30 los trabajadores de la empresa constructora Dinco S.A.C no cuentan con suficiente conocimiento (80%) y en la tabla 32 la falta de capacitación (80%), en consecuencia, hay una contradicción entre sus clientes y la percepción de la gerente en la entrevista realizada. En cuanto a las estrategias competitivas y el posicionamiento, existe una relación positiva mediante la Rho de Spearman es decir que las estrategias competitivas mejoraran el posicionamiento de la empresa Dinco S.A.C.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias competitivasPosicionamientoDiferenciaciónEnfoqueCalidad de servicioLiderazgo en costoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdfGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdfapplication/pdf8093799http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/1/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf088e49fdcef23d42c5b6992489181b7aMD51TEXTGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.txtGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.txtExtracted texttext/plain274414http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/3/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.txt3fe0b0c2e311f5a251ac4696f2dab855MD53THUMBNAILGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.jpgGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8720http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/4/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.jpg05e561a2e1b08bf25296581a7b94bd2cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD5220.500.12802/6267oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62672021-04-23 02:04:04.075Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
title ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
spellingShingle ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
Guevara Núñez, Junnior Josué
Estrategias competitivas
Posicionamiento
Diferenciación
Enfoque
Calidad de servicio
Liderazgo en costos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
title_full ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
title_fullStr ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
title_sort ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
author Guevara Núñez, Junnior Josué
author_facet Guevara Núñez, Junnior Josué
Sánchez Alarcón, David
author_role author
author2 Sánchez Alarcón, David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Núñez, Junnior Josué
Sánchez Alarcón, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas
Posicionamiento
Diferenciación
Enfoque
Calidad de servicio
Liderazgo en costos
topic Estrategias competitivas
Posicionamiento
Diferenciación
Enfoque
Calidad de servicio
Liderazgo en costos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento. La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo de investigación fue Descriptiva - Propositiva, el diseño no experimental y se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista a la gerente de la empresa y un cuestionario con su técnica la encuesta, que se realizó a los 07 trabajadores que laboran en la empresa y a los 10 clientes de la empresa Dinco S.A.C a base de la escala Likert. Los resultados que muestra en la tabla 21 que la empresa constructora cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir otros mercados (58%), así mismo en la tabla 24 el alza de los combustibles afecta al costo de producción (43%) que daría como consecuencia la perdida de contratos; pero hay una contradicción con la que respondió la gerente en la entrevista que no es necesario disminuir los costos sino demostrar el buen trabajo de calidad en obras. Mientras que en la tabla 30 los trabajadores de la empresa constructora Dinco S.A.C no cuentan con suficiente conocimiento (80%) y en la tabla 32 la falta de capacitación (80%), en consecuencia, hay una contradicción entre sus clientes y la percepción de la gerente en la entrevista realizada. En cuanto a las estrategias competitivas y el posicionamiento, existe una relación positiva mediante la Rho de Spearman es decir que las estrategias competitivas mejoraran el posicionamiento de la empresa Dinco S.A.C.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-23T19:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-23T19:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/1/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/3/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/4/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 088e49fdcef23d42c5b6992489181b7a
3fe0b0c2e311f5a251ac4696f2dab855
05e561a2e1b08bf25296581a7b94bd2c
b519f6a4147348867806850d5b025222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955033814433792
score 13.973999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).