ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento. La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias competitivas Posicionamiento Diferenciación Enfoque Calidad de servicio Liderazgo en costos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_636bf91588f8bbf159a1128a96c73329 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6267 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Mego Núñez, OnésimoGuevara Núñez, Junnior JosuéSánchez Alarcón, David2019-09-23T19:38:19Z2019-09-23T19:38:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento. La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo de investigación fue Descriptiva - Propositiva, el diseño no experimental y se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista a la gerente de la empresa y un cuestionario con su técnica la encuesta, que se realizó a los 07 trabajadores que laboran en la empresa y a los 10 clientes de la empresa Dinco S.A.C a base de la escala Likert. Los resultados que muestra en la tabla 21 que la empresa constructora cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir otros mercados (58%), así mismo en la tabla 24 el alza de los combustibles afecta al costo de producción (43%) que daría como consecuencia la perdida de contratos; pero hay una contradicción con la que respondió la gerente en la entrevista que no es necesario disminuir los costos sino demostrar el buen trabajo de calidad en obras. Mientras que en la tabla 30 los trabajadores de la empresa constructora Dinco S.A.C no cuentan con suficiente conocimiento (80%) y en la tabla 32 la falta de capacitación (80%), en consecuencia, hay una contradicción entre sus clientes y la percepción de la gerente en la entrevista realizada. En cuanto a las estrategias competitivas y el posicionamiento, existe una relación positiva mediante la Rho de Spearman es decir que las estrategias competitivas mejoraran el posicionamiento de la empresa Dinco S.A.C.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias competitivasPosicionamientoDiferenciaciónEnfoqueCalidad de servicioLiderazgo en costoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdfGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdfapplication/pdf8093799http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/1/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf088e49fdcef23d42c5b6992489181b7aMD51TEXTGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.txtGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.txtExtracted texttext/plain274414http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/3/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.txt3fe0b0c2e311f5a251ac4696f2dab855MD53THUMBNAILGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.jpgGuevara Núñez & Sanchez Alarcon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8720http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/4/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.jpg05e561a2e1b08bf25296581a7b94bd2cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD5220.500.12802/6267oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62672021-04-23 02:04:04.075Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
title |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 Guevara Núñez, Junnior Josué Estrategias competitivas Posicionamiento Diferenciación Enfoque Calidad de servicio Liderazgo en costos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
title_full |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
title_sort |
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017 |
author |
Guevara Núñez, Junnior Josué |
author_facet |
Guevara Núñez, Junnior Josué Sánchez Alarcón, David |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Alarcón, David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Núñez, Junnior Josué Sánchez Alarcón, David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas Posicionamiento Diferenciación Enfoque Calidad de servicio Liderazgo en costos |
topic |
Estrategias competitivas Posicionamiento Diferenciación Enfoque Calidad de servicio Liderazgo en costos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento. La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo de investigación fue Descriptiva - Propositiva, el diseño no experimental y se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista a la gerente de la empresa y un cuestionario con su técnica la encuesta, que se realizó a los 07 trabajadores que laboran en la empresa y a los 10 clientes de la empresa Dinco S.A.C a base de la escala Likert. Los resultados que muestra en la tabla 21 que la empresa constructora cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir otros mercados (58%), así mismo en la tabla 24 el alza de los combustibles afecta al costo de producción (43%) que daría como consecuencia la perdida de contratos; pero hay una contradicción con la que respondió la gerente en la entrevista que no es necesario disminuir los costos sino demostrar el buen trabajo de calidad en obras. Mientras que en la tabla 30 los trabajadores de la empresa constructora Dinco S.A.C no cuentan con suficiente conocimiento (80%) y en la tabla 32 la falta de capacitación (80%), en consecuencia, hay una contradicción entre sus clientes y la percepción de la gerente en la entrevista realizada. En cuanto a las estrategias competitivas y el posicionamiento, existe una relación positiva mediante la Rho de Spearman es decir que las estrategias competitivas mejoraran el posicionamiento de la empresa Dinco S.A.C. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-23T19:38:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-23T19:38:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6267 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/1/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/3/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/4/Guevara%20N%c3%ba%c3%b1ez%20%26%20Sanchez%20Alarcon.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6267/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
088e49fdcef23d42c5b6992489181b7a 3fe0b0c2e311f5a251ac4696f2dab855 05e561a2e1b08bf25296581a7b94bd2c b519f6a4147348867806850d5b025222 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955033814433792 |
score |
13.973999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).