Incidencia de la planificación en la gestión de calidad institucional de la institución educativa. “Jaén de Bracamoros” Cajamarca
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa “Jaén de Bracamoros” Cajamarca, se pudo observar que en el avance de la planificación institucional existen incongruencias notorias como deficiencias de gestión, organización y dirección. Este estudio determinó el nivel de incidencia de la planificación en la gestión de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Gestión educativa Liderazgo Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En la Institución Educativa “Jaén de Bracamoros” Cajamarca, se pudo observar que en el avance de la planificación institucional existen incongruencias notorias como deficiencias de gestión, organización y dirección. Este estudio determinó el nivel de incidencia de la planificación en la gestión de calidad institucional de la Institución Educativa “Jaén de Bracamoros” Cajamarca. Se trató de un estudio cuantitativo, correlacional causal de corte transversal, para ellos se aplicaron dos instrumentos en una muestra de 92 participantes. En sus resultados se evidenció que tanto la variable Planificación como la de Gestión de la calidad educativa tienen un nivel Bueno y Alto respectivamente, pero al mismo tiempo, se observó un valor de Chi-Cuadrado alto (X2 = 94.398), lo que reflejó una significancia menor que el valor propuesto (p=0.000<0.05) indicando que a mejor planificación estratégica mayor es la capacidad de gestión educativa. El estudio concluyó que la planificación tiene influencia sobre la gestión institucional en la Institución Educativa “Jaén de Bracamoros”. Es por eso que se plantea una propuesta de capacitación a la comunidad educativa poniendo énfasis en el equipo directivo, docentes y padres de familia, que tendrá como eje principal la gestión de la calidad educativa y la planificación donde se evidencia que es necesario e importante priorizar proyectos educativos sostenibles como parte de los planes de acción y la gestión educativa, para mejorar la calidad educativa de manera progresiva y sea posible la aproximación a los estándares educativos internacionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).