Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza una producción científica sobre el uso del metaverso en campañas de marketing social, mediante una revisión en las bases de datos internacionales entre los años 2019 y 2024. Se adoptó una metodología cualitativa, en donde se han considerado 18 artículos de revisión...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metaverso Marketing social Tecnologías emergentes Realidad virtual Campaña social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_5efc81cc386fcc8be9caa3f72c93652d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14134 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
title |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
spellingShingle |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 Chiroque Valverde, Augusta Maria Metaverso Marketing social Tecnologías emergentes Realidad virtual Campaña social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
title_full |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
title_fullStr |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
title_full_unstemmed |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
title_sort |
Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024 |
author |
Chiroque Valverde, Augusta Maria |
author_facet |
Chiroque Valverde, Augusta Maria Idrogo Torres, Graciela Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Idrogo Torres, Graciela Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiroque Valverde, Augusta Maria Idrogo Torres, Graciela Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metaverso Marketing social Tecnologías emergentes Realidad virtual Campaña social |
topic |
Metaverso Marketing social Tecnologías emergentes Realidad virtual Campaña social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación analiza una producción científica sobre el uso del metaverso en campañas de marketing social, mediante una revisión en las bases de datos internacionales entre los años 2019 y 2024. Se adoptó una metodología cualitativa, en donde se han considerado 18 artículos de revisión de literatura científica provenientes de diferentes bases de datos como Scopus, SciELO, Alicia, Redalyc y Dialnet. Los hallazgos revelan que herramientas del metaverso como la realidad virtual, aumentada, video 360, han potenciado la efectividad de campañas orientadas a problemáticas como la violencia de género, el maltrato animal y la prevención de enfermedades. Estas tecnologías inmersivas no solo lograron captar la atención del público, sino que también tienden a generar experiencias memorables y persuasivas, claves para la sensibilización social. Asimismo, se destaca su capacidad para promover la educación, concientización y compromiso de audiencias específicas, alineándose con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El estudio concluye que el metaverso ofrece oportunidades significativas para transformar el marketing social con el uso de experiencias inmersivas, destacándose como una herramienta prometedora de innovación, interactividad y efectividad para abordar los desafíos sociales y ambientales actuales, contribuyendo al desarrollo de futuras campañas más significativas y orientadas al cambio sostenible. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T14:20:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T14:20:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/12/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/13/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/14/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f90004afe7dc2cf0090436533683e8b e61d38a1d992ddf140d3953115959e57 c5ac021a040e58ce5118315e7ec50810 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6efe991fae7644879749ea51d80332c7 063a4682ceda38ff10072132b9dc083d 036c9039a1d171397e2501c8b7b895d6 e61f98b8dcb79a7e3e01086e227026a5 fd63de417514f364818a2abff2507543 3798588c66c84dd0d0cde479bfcfe069 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1825590247498448896 |
spelling |
Chiroque Valverde, Augusta MariaIdrogo Torres, Graciela Nicole2025-02-06T14:20:15Z2025-02-06T14:20:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14134La presente investigación analiza una producción científica sobre el uso del metaverso en campañas de marketing social, mediante una revisión en las bases de datos internacionales entre los años 2019 y 2024. Se adoptó una metodología cualitativa, en donde se han considerado 18 artículos de revisión de literatura científica provenientes de diferentes bases de datos como Scopus, SciELO, Alicia, Redalyc y Dialnet. Los hallazgos revelan que herramientas del metaverso como la realidad virtual, aumentada, video 360, han potenciado la efectividad de campañas orientadas a problemáticas como la violencia de género, el maltrato animal y la prevención de enfermedades. Estas tecnologías inmersivas no solo lograron captar la atención del público, sino que también tienden a generar experiencias memorables y persuasivas, claves para la sensibilización social. Asimismo, se destaca su capacidad para promover la educación, concientización y compromiso de audiencias específicas, alineándose con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El estudio concluye que el metaverso ofrece oportunidades significativas para transformar el marketing social con el uso de experiencias inmersivas, destacándose como una herramienta prometedora de innovación, interactividad y efectividad para abordar los desafíos sociales y ambientales actuales, contribuyendo al desarrollo de futuras campañas más significativas y orientadas al cambio sostenible.Trabajo de investigaciónDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMetaversoMarketing socialTecnologías emergentesRealidad virtualCampaña socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Producción científica sobre el metaverso en campañas de marketing social publicada en bases de datos internacionales durante los años 2019 - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación7267528276522534322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdfChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdfapplication/pdf283577https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/12/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf9f90004afe7dc2cf0090436533683e8bMD512Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf328452https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/3/Informe%20de%20similitud.pdfe61d38a1d992ddf140d3953115959e57MD53Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf78630https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc5ac021a040e58ce5118315e7ec50810MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt6efe991fae7644879749ea51d80332c7MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52066https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt063a4682ceda38ff10072132b9dc083dMD510Chiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.txtChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.txtExtracted texttext/plain60815https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/13/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.txt036c9039a1d171397e2501c8b7b895d6MD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpge61f98b8dcb79a7e3e01086e227026a5MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5277https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgfd63de417514f364818a2abff2507543MD511Chiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.jpgChiroque Valverde, Augusta & Idrogo Torres, Graciela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9316https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14134/14/Chiroque%20Valverde%2c%20Augusta%20%26%20Idrogo%20Torres%2c%20Graciela.pdf.jpg3798588c66c84dd0d0cde479bfcfe069MD51420.500.12802/14134oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/141342025-02-22 03:02:08.929Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).