FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán en el año 2017. Para analizar la situación se aplicó una metodología de tipo observacional, transversal, prospe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abandono Factor tiempo Calidad de la atención de salud Economía en odontología Emoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
USSS_5d12721c0100cc7ac5f9b4a4edfe0550 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5699 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
title |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
spellingShingle |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 Rubio Yanovich, Johanny Sugey Abandono Factor tiempo Calidad de la atención de salud Economía en odontología Emoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
title_full |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
title_fullStr |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
title_full_unstemmed |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
title_sort |
FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017 |
author |
Rubio Yanovich, Johanny Sugey |
author_facet |
Rubio Yanovich, Johanny Sugey |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Serna Solari, Paola Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Yanovich, Johanny Sugey |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Abandono Factor tiempo Calidad de la atención de salud Economía en odontología Emoción |
topic |
Abandono Factor tiempo Calidad de la atención de salud Economía en odontología Emoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán en el año 2017. Para analizar la situación se aplicó una metodología de tipo observacional, transversal, prospectiva y descriptiva bajo un enfoque cuantitativo. Se tuvo una población de 110 pacientes que desertaron en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán en el año 2017 y una muestra de 71 pacientes. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta validada por cinco expertos. Se ubicó a los pacientes en sus respectivas casas, donde se les evaluó teniendo un tiempo de 20 minutos para completarla. La encuesta se medirá de acuerdo con sus valores finales 49 - 60 puntos que son totalmente en de acuerdo, 37 - 48 puntos en de acuerdo, 25 - 36 puntos indiferentes, 13 - 24 puntos en desacuerdo. La información obtenida se analizó y se procesó mediante el programa estadístico IBM® SPSS® Statistics 22. Dando como resultado que el 42.25 % de los pacientes que acuden a la clínica estomatología de la Universidad Señor de Sipán desertan por los factores económicos; el 28.17% por el tiempo de espera, 22,54% por la calidad de servicio y solo el 7.04% deserta por factores emocionales. A través del presente estudio se concluye que los factores de tiempo, calidad de servicio, factores emocionales, situación económica son factores que condicionan la deserción |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T15:51:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T15:51:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5699 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5699 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/1/Rubio%20Yanovich%20Johanny%20Sugey.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/3/Rubio%20Yanovich%20Johanny%20Sugey.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/4/Rubio%20Yanovich%20Johanny%20Sugey.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3355e62547ea135413514a4f0fca3c0b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 346962e9658443773f437d898506ffc7 1c4fee74c243c6df061957f8bcf810d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955150856486912 |
spelling |
La Serna Solari, Paola BeatrizRubio Yanovich, Johanny Sugey2019-04-10T15:51:53Z2019-04-10T15:51:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5699El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán en el año 2017. Para analizar la situación se aplicó una metodología de tipo observacional, transversal, prospectiva y descriptiva bajo un enfoque cuantitativo. Se tuvo una población de 110 pacientes que desertaron en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán en el año 2017 y una muestra de 71 pacientes. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta validada por cinco expertos. Se ubicó a los pacientes en sus respectivas casas, donde se les evaluó teniendo un tiempo de 20 minutos para completarla. La encuesta se medirá de acuerdo con sus valores finales 49 - 60 puntos que son totalmente en de acuerdo, 37 - 48 puntos en de acuerdo, 25 - 36 puntos indiferentes, 13 - 24 puntos en desacuerdo. La información obtenida se analizó y se procesó mediante el programa estadístico IBM® SPSS® Statistics 22. Dando como resultado que el 42.25 % de los pacientes que acuden a la clínica estomatología de la Universidad Señor de Sipán desertan por los factores económicos; el 28.17% por el tiempo de espera, 22,54% por la calidad de servicio y solo el 7.04% deserta por factores emocionales. A través del presente estudio se concluye que los factores de tiempo, calidad de servicio, factores emocionales, situación económica son factores que condicionan la deserciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAbandonoFactor tiempoCalidad de la atención de saludEconomía en odontologíaEmociónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN EN EL AÑO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano DentistaEstomatología911016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRubio Yanovich Johanny Sugey.pdfRubio Yanovich Johanny Sugey.pdfapplication/pdf1898574http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/1/Rubio%20Yanovich%20Johanny%20Sugey.pdf3355e62547ea135413514a4f0fca3c0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRubio Yanovich Johanny Sugey.pdf.txtRubio Yanovich Johanny Sugey.pdf.txtExtracted texttext/plain73878http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/3/Rubio%20Yanovich%20Johanny%20Sugey.pdf.txt346962e9658443773f437d898506ffc7MD53THUMBNAILRubio Yanovich Johanny Sugey.pdf.jpgRubio Yanovich Johanny Sugey.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9844http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5699/4/Rubio%20Yanovich%20Johanny%20Sugey.pdf.jpg1c4fee74c243c6df061957f8bcf810d6MD5420.500.12802/5699oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/56992021-04-23 01:58:27.03Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.828181 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).