Clima social escolar y valores interpersonales en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Chiclayo – 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre en Clima Social Escolar y los Valores Interpersonales en Estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de la Cuidad de Chiclayo, 2015. Se utilizó el diseño transversal o transeccional. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3360 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estudiantes Clima social escolar Valores interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre en Clima Social Escolar y los Valores Interpersonales en Estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de la Cuidad de Chiclayo, 2015. Se utilizó el diseño transversal o transeccional. La población muestral estuvo conformada por 110 estudiantes de ambos sexos, entre 13 a 17 años de edad. Se utilizaron los cuestionarios: Escala de Clima Social en el Centro Escolar (Ces) y Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV). Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los datos se analizaron en el programa: Software Estadístico SPSS versión 21. Se concluyó que existe una relación positiva muy débil altamente significativa entre ambas variables, se evidencia una relación significativa entre el área relaciones con la escala soporte y no asociación con conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo. Seguidamente se aprecia relación significativa entre el área desarrollo con la escala benevolencia y no relación con el soporte, conformidad, reconocimiento, independencia y liderazgo. En cuanto al área estabilidad no se encontró relación, sin embargo se encontró relación significativa entre el área cambio con todas las escalas de valores interpersonales. Finalmente en lo que respecta a los niveles de clima escolar social un 36% se ubica en un nivel bueno, el 26% logró un nivel excelente y el 6% muestra un nivel malo, y en lo referente a los valores interpersonales un 17% logro un nivel alto y un 70% se ubica en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).