IDENTIFICACIÓN DEL CERCADO DE CHICLAYO CON LA MARCA PAÍS: PERÚ

Descripción del Articulo

En un inicio se utilizó el término marca país que tenía como objetivo atraer inversores y aumentar el turismo, actualmente se le agregó un valor que va más allá de lo tangible logrando trasmitir a sus distintas regiones, ciudades y poblaciones el concepto de unión y orgullo nacional en sus habitante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Cango, Kristel Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca país
Identificación
Chiclayo
Marca Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En un inicio se utilizó el término marca país que tenía como objetivo atraer inversores y aumentar el turismo, actualmente se le agregó un valor que va más allá de lo tangible logrando trasmitir a sus distintas regiones, ciudades y poblaciones el concepto de unión y orgullo nacional en sus habitantes. El objetivo general de esta investigación es determinar las características de la identidad visual de la marca país: Perú, con las que se identifican los habitantes del cercado de Chiclayo. Por tanto la muestra estuvo conformada por 115 habitantes clasificados por un rango de edades de acuerdo a los porcentajes obtenidos del INEI en el año 2015. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta dirigida a los pobladores, y la guía de observación ejecutada por el investigador. Arrojando datos precisos como que los elementos gráficos que identifican a los habitantes del cercado de Chiclayo son: el color, relacionado a los símbolos patrios que identifica a cada uno de los peruanos, y la forma que se encuentra en la letra P por parte de sus culturas. La marca Perú posee una alta calidad gráfica, por las distintas características que se describen en las bases teóricas; individualidad, pertinencia tipología y estilística, capacidad emblemática, calidad gráfica, vigencia, versatilidad y rendimientos técnicos, son 7 de 7 normativas con las cuales cumple la marca país Perú y que demuestran la efectividad y eficacia de su identidad visual.
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