Autoevaluación de ansiedad frente a exámenes y clima social escolar en alumnos de secundaria
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la Autoevaluación de Ansiedad frente a Exámenes y el Clima Social Escolar, en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal “Santa Lucia” del distrito de Ferreñafe. Se utilizó una metodología descriptiva...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1036 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Autoevaluación de ansiedad Clima social escolar Alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la Autoevaluación de Ansiedad frente a Exámenes y el Clima Social Escolar, en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal “Santa Lucia” del distrito de Ferreñafe. Se utilizó una metodología descriptiva – correlacional. La muestra está constituida por 173 alumnos de ambos sexos entre los 11 a 12 años. Los instrumentos utilizados fueron: Inventario de Autoevaluación frente a Exámenes (IDASE) –Bauermeister y el cuestionario de Clima Social Escolar (CES) - Moos y Tricket. Obteniéndose los siguientes resultados que existe relación directa muy débil entre la Subescala emocionalidad con el clima social escolar y así mismo relación inversa muy débil entre la sub escala preocupación y clima social escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).