Propiedades psicométricas del Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE) en estudiantes preuniversitarios de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin determinar las Propiedades psicométricas del Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE), para ello se evaluó a una muestra de 700 estudiantes preuniversitarios de dos academias de Trujillo, con edades entre 15 y 20 años. Se realizó el an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Florián, Sarita Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inventario de autoevaluación de la ansiedad ante exámenes
Preocupación
Emocionalidad
Propiedades psicométricas
Análisis factorial confirmatorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin determinar las Propiedades psicométricas del Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE), para ello se evaluó a una muestra de 700 estudiantes preuniversitarios de dos academias de Trujillo, con edades entre 15 y 20 años. Se realizó el análisis factorial confirmatorio, se encontraron resultados de nivel bueno, entre los principales, un radio de verosimilitud de .77, un Índice de bondad de ajuste de .991, y una raíz del residuo cuadrático medio de .029. Con respecto a la confiabilidad, es aceptable, tanto en la escala de emocionalidad (.87), como en la escala de preocupación (.75); y una correlación directa, de grado medio a considerable entre las escalas del IDASE con la escala de ansiedad estado del IDARE. Se concluye que el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes, es un instrumento con características psicométricas apropiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).