Fotografía Documental como herramienta de concientización ante los incendios forestales según la literatura científica

Descripción del Articulo

Este artículo examina cómo la fotografía documental puede concienciar sobre los incendios forestales, basado en la literatura científica. Se realizó una revisión exhaustiva de estudios de caso y artículos académicos sobre la influencia de la fotografía documental en la percepción pública de problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Rodrigo Smith, Segundo Guzman, Mera Montenegro, Cristhian Fabian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotografía documental
Incendios forestales
Concientización social
Sensibilización ambiental
Cambio social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:Este artículo examina cómo la fotografía documental puede concienciar sobre los incendios forestales, basado en la literatura científica. Se realizó una revisión exhaustiva de estudios de caso y artículos académicos sobre la influencia de la fotografía documental en la percepción pública de problemas sociales y ambientales. El análisis de la literatura se realizó utilizando el método PRISMA, revisando documentos en español e inglés de los últimos 20 años. Las fuentes incluyen buscadores como Scopus, Ebsco, Sciencedirect, Dialnet, Scielo, Google Académico y Redalyc. Como resultado de la revisión, se ha ponderado el uso de la fotografía documental como una herramienta educativa valiosa. La fotografía documental permite a los estudiantes no solo aprender sobre eventos y contextos históricos o sociales, sino también desarrollar habilidades críticas y creativas. Al incorporar la fotografía documental en el currículo, los educadores pueden promover el análisis crítico, la empatía y una comprensión más profunda de los problemas sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).