Diseño de un scooter eléctrico como alternativa de movilidad para el desplazamiento de estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se enmarca en el diseño de un scooter eléctrico para el desplazamiento de estudiantes universitarios en la ciudad de Chiclayo, que les permita desplazarse en forma adecuada y segura. El diseño de este scooter eléctrico comenzó aplicando una encuesta a los estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Oblitas, Nilson, Madueño Villalta, Alexander Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículo Eléctrico
Medio Ambiente
Transporte Publico Individual
Congestión Vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se enmarca en el diseño de un scooter eléctrico para el desplazamiento de estudiantes universitarios en la ciudad de Chiclayo, que les permita desplazarse en forma adecuada y segura. El diseño de este scooter eléctrico comenzó aplicando una encuesta a los estudiantes de la universidad señor de Sipán, para determinar sus requerimientos de operación que requerían, además se hizo una búsqueda y análisis de las características del scooter eléctrico que actualmente se ofertan en el mercado, a partir de allí se determinaron los parámetros de diseño. Una vez determinado los parámetros se determinó el diseño más adecuado y se realizó el análisis dinámico de tracción, resistencia de rodadura y resistencia aerodinámicas y se determinó la potencia necesaria que resultó ser de 700 Watts, además se realizaron los cálculos mecánicos en la estructura y la simulación en un software CAD para determinar los esfuerzos a los que es sometido el scooter obteniendo un esfuerzo máximo de 28,077 MPa, una deformación máxima de 0,111 mm y un factor de seguridad mínimo de 14. Se recomienda el uso de vehículos eléctricos ya que ayudan a la Disminución de gases de efecto invernadero, como también a la reducción de dependencia de uso de combustibles fósiles
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