Marketing digital y su impacto en las PYMES, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el impacto del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El método utilizado para realizar este estudio fue de enfoque cualitativo, tipo descriptivo, basado en una revisión de literatura académica, en donde se identifican la importancia y estrat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Miranda, Katerin Tatiana, Garcia Alcantara, Ximena Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Pymes
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza el impacto del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El método utilizado para realizar este estudio fue de enfoque cualitativo, tipo descriptivo, basado en una revisión de literatura académica, en donde se identifican la importancia y estrategias de marketing digital empleadas por estas empresas. Además, se aplicó como técnica el análisis documental, lo que permitió identificar las ideas más significativas a partir de la indagación en distintas fuentes bibliográficas como Scopus, Scielo, Google Académico, etc. Los resultados evidencian que dichas herramientas han contribuido significativamente al incremento de ventas, mejora en la visibilidad de marca y fidelización de clientes. No obstante, también se identificaron limitaciones, principalmente por la falta de capacitación, recursos tecnológicos y planificación estratégica. Se concluye que el marketing digital representa una herramienta clave para impulsar la competitividad, adaptabilidad y sostenibilidad de las PYMES, siendo esencial su implementación adecuada para aprovechar plenamente los beneficios que ofrece el entorno digital. Además, se recomienda realizar investigaciones futuras que exploren la efectividad de diversas estrategias de marketing digital en distintos sectores y regiones, así como identificar las mejores prácticas para maximizar su impacto positivo.
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