Programa de liderazgo pedagógico para el desempeño docente en la institución educativa “Fray Martín de Porres”, Mochumí – Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de esta investigación consistió en aplicar un Programa de Liderazgo Pedagógico para el desempeño docente en la Institución Educativa “Fray Martín de Porres” - Punto Cuatro, Mochumí. En este trabajo se investigó las causas que originó el problema, las mismas que son: poco cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastulo Mendoza, Veronica Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Programa
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de esta investigación consistió en aplicar un Programa de Liderazgo Pedagógico para el desempeño docente en la Institución Educativa “Fray Martín de Porres” - Punto Cuatro, Mochumí. En este trabajo se investigó las causas que originó el problema, las mismas que son: poco conocimiento actualizado sobre las teorías y las prácticas pedagógicas de enseñanzas, limitada participación en espacios de trabajos colaborativos para intercambiar experiencias y poca participación en experiencias significativas de desarrollo profesional. La naturaleza de la pesquisa es aplicada y explicativa, con un enfoque mixto, cuyo diseño es experimental y en su conjunto pre experimental, ya que se aplicó un pre y post test a la población, la misma que lo conformaron 14 docentes, 2 coordinadores pedagógicos y una directora; por lo que se utilizó una encuesta, la cual fue aprobada por tres expertos del ámbito educativo, la misma que recabó 15 preguntas para identificar las debilidades que se tiene en el desempeño docente, con el que se precisó el nivel bajo de la variable del desempeño docente en sus dimensiones: pedagógica, política y cultural; y por ende encontrando una gran necesidad de plantear y ejecutar una serie de sesiones para mejorar el desempeño docente. Se aplicó el programa formativo con sus determinadas experiencias, indicaciones y acciones, concluyendo que se redujo considerablemente y de manera favorable en el post test en un 100%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).