Nivel de satisfacción de gestantes atendidas en teleconsulta de control prenatal durante covid-19 centro de salud José Olaya Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el Niv. de Satisf de las gestantes atendidas en una consulta de control prenatal en línea durante COVID-19, CSJO Chiclayo 2021. El tipo de metodología fue básico, cuantitativo, descriptivo y no experimental. Se utilizó como población a 278 gestantes ate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Tantalean, Gisella Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Consultas
Gestantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el Niv. de Satisf de las gestantes atendidas en una consulta de control prenatal en línea durante COVID-19, CSJO Chiclayo 2021. El tipo de metodología fue básico, cuantitativo, descriptivo y no experimental. Se utilizó como población a 278 gestantes atendidas por teleasistencias en el servicio de obstetricia durante tiempos de COVID-19, y la muestra fueron 103 gestantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario validado por Rupay Huamani en 2021., el mismo que logró obtener un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de alto nivel, con un valor de 0.857. Según los hallazgos, la mayoría de las embarazadas tenían entre 30 y 35 años, el 45,6% no tenía educación formal y el 51,5% eran amas de casa. Todas ellas estaban en el tercer trimestre de gestación. Además, se descubrió que el Niv. de Satisf de las gestantes atendidas en consultas de control prenatal en línea fue alto con un 80,6%, con valores porcentuales basados en las cuatro dimensiones planteadas: confiabilidad, cap. de respuest., seguridad y afinidad. Las medidas de confiabilidad, la cap. de respuest., la seguridad y la afinidad tuvieron altas tasas de satisfacción, con un 66 %, un 81 % y un 59 %, respectivamente. Concluyendo, las gestantes atendidas en la teleasistencia de control prenatal durante COVID-19 del CSJO-Chiclayo en su mayoría estaban muy satisfechas, con un porcentaje significativamente alto de satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).