Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación corresponde al paradigma positivista, por lo que se trabajó una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental. Tuvo como objetivo general: proponer un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la empresa Confía A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Torres, Maximo Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Imagen corporativa
Empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_4cb892bf0402a67cba7ac71c69fe3c1e
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4702
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
title Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
spellingShingle Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
Mucha Torres, Maximo Israel
Plan de comunicación
Imagen corporativa
Empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
title_full Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
title_fullStr Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
title_sort Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SAC
author Mucha Torres, Maximo Israel
author_facet Mucha Torres, Maximo Israel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Mucha Torres, Maximo Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación
Imagen corporativa
Empresa
topic Plan de comunicación
Imagen corporativa
Empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación corresponde al paradigma positivista, por lo que se trabajó una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental. Tuvo como objetivo general: proponer un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la empresa Confía Asesores Legales SAC. Para el recojo de información, se utilizó como técnica la encuesta de tipo cuestionario, la cual se aplicó a 30 clientes, la entrevista de tipo cuestionario, dirigida a los cinco trabajadores y la observación de tipo lista de cotejo para la validación del plan a juicio de experto. Se midió tres unidades de análisis: (1) Diagnosticar la situación interna respecto a la imagen corporativa de la empresa. (2) Identificar la opinión del público externo respecto a la imagen corporativa. (3) Validar el plan a juicio de expertos. Entre las conclusiones más resaltantes, se halló que, la relación entre los compañeros es buena, descartando cualquier tipo de rumor. La relación con los clientes es muy buena, pero si sugirieron la capacitación constante y la creación de un área de imagen institucional. Por otro lado, los públicos externos opinaron que el servicio es muy bueno. Sin embargo, las instalaciones no son las adecuadas. Sugirieron que la empresa cuente con un uniforme, un eslogan, publicidad y que enfaticen en su logotipo, ya que ellos no logran recordarlo con facilidad. Por último, se plantearon estrategias haciendo uso de los medios de comunicación, herramientas digitales y el de diseñar una campaña de marketing orientada al posicionamiento y recordación de marca.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-07T15:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-07T15:59:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4702
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/1/Mucha%20Torres.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/4/Mucha%20Torres.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/5/Mucha%20Torres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 554586bdae6b74413fb8dc6f7061910b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b67f3b8816d5b5f7fc4e40f92197f68e
8deab9f66de8294c96baea95229a38a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955098525204480
spelling Torres Mirez, Karl FriederickMucha Torres, Maximo Israel2018-12-07T15:59:25Z2018-12-07T15:59:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4702La presente investigación corresponde al paradigma positivista, por lo que se trabajó una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental. Tuvo como objetivo general: proponer un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la empresa Confía Asesores Legales SAC. Para el recojo de información, se utilizó como técnica la encuesta de tipo cuestionario, la cual se aplicó a 30 clientes, la entrevista de tipo cuestionario, dirigida a los cinco trabajadores y la observación de tipo lista de cotejo para la validación del plan a juicio de experto. Se midió tres unidades de análisis: (1) Diagnosticar la situación interna respecto a la imagen corporativa de la empresa. (2) Identificar la opinión del público externo respecto a la imagen corporativa. (3) Validar el plan a juicio de expertos. Entre las conclusiones más resaltantes, se halló que, la relación entre los compañeros es buena, descartando cualquier tipo de rumor. La relación con los clientes es muy buena, pero si sugirieron la capacitación constante y la creación de un área de imagen institucional. Por otro lado, los públicos externos opinaron que el servicio es muy bueno. Sin embargo, las instalaciones no son las adecuadas. Sugirieron que la empresa cuente con un uniforme, un eslogan, publicidad y que enfaticen en su logotipo, ya que ellos no logran recordarlo con facilidad. Por último, se plantearon estrategias haciendo uso de los medios de comunicación, herramientas digitales y el de diseñar una campaña de marketing orientada al posicionamiento y recordación de marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de comunicaciónImagen corporativaEmpresahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa de la Empresa Confía Asesores Legales SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMucha Torres.pdfMucha Torres.pdfapplication/pdf4684339http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/1/Mucha%20Torres.pdf554586bdae6b74413fb8dc6f7061910bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMucha Torres.pdf.txtMucha Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain289445http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/4/Mucha%20Torres.pdf.txtb67f3b8816d5b5f7fc4e40f92197f68eMD54THUMBNAILMucha Torres.pdf.jpgMucha Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9623http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4702/5/Mucha%20Torres.pdf.jpg8deab9f66de8294c96baea95229a38a2MD5520.500.12802/4702oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/47022021-04-23 02:11:08.395Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).