Estilos de crianza y actitudes homofóbicas en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal del distrito de Ferreñafe – 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de carácter descriptivo-correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las actitudes homofóbicas en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Ferreñafe. En ese sentido, de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3340 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estilos de crianza Actitudes homofóbicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de carácter descriptivo-correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y las actitudes homofóbicas en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Ferreñafe. En ese sentido, de una población de 600 estudiantes se seleccionó de manera probabilística estratificada una muestra de 500 (269 mujeres y 231 hombres) con edades que oscilaron de catorce a dieciocho años teniendo en cuenta un nivel de confianza del 99% y un margen del 2%. A estos estudiantes se les aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg y la versión castellana de la Modern Homofobia Scale de Raja y Stokes. Los resultados permitieron establecer la relación significativa entre los estilos de crianza y las actitudes homofóbicas hacia gays (x2= 18.25; p<.05) y lesbianas (x2= 37.85; p<.01), lo cual implicó la comprobación de la hipótesis general. Asimismo, se logró establecer la relación entre la subescala compromiso de estilos de crianza y las actitudes homofóbicas hacia lesbianas ((x2 = 6.23; p< .05) y de la subescala autonomía de estilos de crianza con las actitudes homofóbicas hacia lesbianas (x2=9.473; p< .01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).