Habilidades de comunicación de estudiantes del sexto año de medicina en pacientes simulados de una universidad de Lambayeque- 2019
Descripción del Articulo
La crisis de la relación médico - paciente ha incrementado debido a los problemas de comunicación durante la consulta clínica, alterándose aún más en el contexto de una consulta virtual debido a la situación de pandemia en la que se vive actualmente. Objetivo: Identificar las habilidades de comunica...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad comunicativa Relación médico- paciente Simulación clínica Escala CICCA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| Sumario: | La crisis de la relación médico - paciente ha incrementado debido a los problemas de comunicación durante la consulta clínica, alterándose aún más en el contexto de una consulta virtual debido a la situación de pandemia en la que se vive actualmente. Objetivo: Identificar las habilidades de comunicación de estudiantes del sexto año de medicina en pacientes simulados de la Universidad Señor de Sipán, en el año 2019. Materiales y métodos: Estudio descriptivo transversal, la población estuvo conformada por 42 estudiantes de medicina, que fueron evaluados mediante la escala CICCA con videograbaciones de sus entrevistas a pacientes simulados. Resultados: Aceptaron participar 34/42 estudiantes, donde el 61,76% fueron de sexo masculino, la edad media fue de 25 años con una desviación estándar de ±4,2, el tiempo de consulta mínimo duro 3 minutos y el máximo 27. En la puntuación total el 41.18% fue aceptable y el 58.82% fue no aceptable. Las tareas de identificar los problemas, acordar y ayudar a actuar obtuvieron las menores calificaciones Conclusión: Son deficientes las habilidades comunicativas de los estudiantes de medicina del sexto año. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).