Herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para la gestión pedagógica de una institución educativa rural del distrito de Olmos

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue aplicar un programa de herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica sobre herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para fortalecer la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa N.º 10179 Gusta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cabrera, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias docentes
Entornos virtuales
Formación docente
Gestión pedagógica
Herramientas comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue aplicar un programa de herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica sobre herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para fortalecer la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa N.º 10179 Gustavo Monme Llona, La Capilla Central, distrito de Olmos. Se indagan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso formativo sobre dichas herramientas tecnológicas aplicadas a la labor pedagógica. Lográndose evidenciar y justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de estudio. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre-experimental. La muestra fue de 80 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario para diagnosticar el estado actual de la gestión pedagógica y su relación con las competencias en herramientas comunicativas virtuales. El resultado del pretest reveló limitaciones en las dimensiones, competencias cognitivas, procedimentales y didácticas docentes. Después de implementar la propuesta virtual se aplicó el post test, demostrando una mejora integral, lo que indica la efectividad del programa de herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).