Herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para la gestión pedagógica de una institución educativa rural del distrito de Olmos
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue aplicar un programa de herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica sobre herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para fortalecer la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa N.º 10179 Gusta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias docentes Entornos virtuales Formación docente Gestión pedagógica Herramientas comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue aplicar un programa de herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica sobre herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para fortalecer la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa N.º 10179 Gustavo Monme Llona, La Capilla Central, distrito de Olmos. Se indagan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso formativo sobre dichas herramientas tecnológicas aplicadas a la labor pedagógica. Lográndose evidenciar y justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de estudio. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre-experimental. La muestra fue de 80 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario para diagnosticar el estado actual de la gestión pedagógica y su relación con las competencias en herramientas comunicativas virtuales. El resultado del pretest reveló limitaciones en las dimensiones, competencias cognitivas, procedimentales y didácticas docentes. Después de implementar la propuesta virtual se aplicó el post test, demostrando una mejora integral, lo que indica la efectividad del programa de herramientas comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).