Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Valor de marca y satisfacción de los clientes en la empresa Inversiones Besa S.A.C - Lambayeque, 2022.”, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre el valor de marca y la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Besa S.A.C, La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidaurre Reynoza, Edwin Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Satisfacción de los clientes
Lealtad
Calidad percibida
Marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_48db159437caf5a9755287a649246803
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12154
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
title Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
spellingShingle Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
Vidaurre Reynoza, Edwin Javier
Valor de marca
Satisfacción de los clientes
Lealtad
Calidad percibida
Marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
title_full Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
title_fullStr Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
title_full_unstemmed Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
title_sort Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
author Vidaurre Reynoza, Edwin Javier
author_facet Vidaurre Reynoza, Edwin Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidaurre Reynoza, Edwin Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca
Satisfacción de los clientes
Lealtad
Calidad percibida
Marca
Imagen de marca
topic Valor de marca
Satisfacción de los clientes
Lealtad
Calidad percibida
Marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Valor de marca y satisfacción de los clientes en la empresa Inversiones Besa S.A.C - Lambayeque, 2022.”, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre el valor de marca y la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Besa S.A.C, Lambayeque, 2022. De acuerdo a la metodología es una investigación descriptiva correlacional. Asimismo, se eligió un diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 1150 clientes, tomando como muestra a 288 clientes, en la cual se le formularon 28 preguntas para determinar su opinión sobre las variables de estudio. Como herramientas para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, que fueron recibidos y validados por especialistas en temas sobre nuestra investigación. Teniendo como resultado, una correlación de 0.898, demostrando que existe una relación positiva muy alta entre dichas variables. Se concluye que las variables de estudio se asocian de manera positivamente muy buena, además que el valor de marca para los clientes es un atributo determinante, cuya divulgación y gestión adecuada mejorará el posicionamiento y competitividad de la empresa inversiones Besa S.A.C. Asimismo mientras se tenga una mejora de marca y calidad de servicio, la satisfacción aumenta significativamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-20T21:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-20T21:26:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12154
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/1/Vidaurre%20Reynoza%2c%20Edwin%20Javier.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/6/Vidaurre%20Reynoza%2c%20Edwin%20Javier.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/7/Vidaurre%20Reynoza%2c%20Edwin%20Javier.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d5a0b048db6a4c2b244b9de962bfc53
01af61f56fbd3389ffc1165b3b0d99d0
673d3a45d2d4fee7697913688ae46aae
90befc82080d21b2a6c4576ee8931289
dfd64bb2f3c28bdd8b1740188ab1781a
532b3982f2944ed066c3a22da02b9e5f
e771a9e498fb2170f8c68e765d94f52a
a5f995c1f3c212d027095a9c49efd0e8
0803649fb9dc4619e3171c667e4b406a
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884163922591744
spelling Merino Núñez, MirkoVidaurre Reynoza, Edwin Javier2024-02-20T21:26:39Z2024-02-20T21:26:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12154La presente investigación titulada “Valor de marca y satisfacción de los clientes en la empresa Inversiones Besa S.A.C - Lambayeque, 2022.”, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre el valor de marca y la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Besa S.A.C, Lambayeque, 2022. De acuerdo a la metodología es una investigación descriptiva correlacional. Asimismo, se eligió un diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 1150 clientes, tomando como muestra a 288 clientes, en la cual se le formularon 28 preguntas para determinar su opinión sobre las variables de estudio. Como herramientas para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, que fueron recibidos y validados por especialistas en temas sobre nuestra investigación. Teniendo como resultado, una correlación de 0.898, demostrando que existe una relación positiva muy alta entre dichas variables. Se concluye que las variables de estudio se asocian de manera positivamente muy buena, además que el valor de marca para los clientes es un atributo determinante, cuya divulgación y gestión adecuada mejorará el posicionamiento y competitividad de la empresa inversiones Besa S.A.C. Asimismo mientras se tenga una mejora de marca y calidad de servicio, la satisfacción aumenta significativamente.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSValor de marcaSatisfacción de los clientesLealtadCalidad percibidaMarcaImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638275217521413016Mego Núñez, OnésimoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVidaurre Reynoza, Edwin Javier.pdfVidaurre Reynoza, Edwin Javier.pdfapplication/pdf3134073https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/1/Vidaurre%20Reynoza%2c%20Edwin%20Javier.pdf2d5a0b048db6a4c2b244b9de962bfc53MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf833625https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/2/Informe%20de%20similitud.pdf01af61f56fbd3389ffc1165b3b0d99d0MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf116810https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf673d3a45d2d4fee7697913688ae46aaeMD53TEXTVidaurre Reynoza, Edwin Javier.pdf.txtVidaurre Reynoza, Edwin Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain111565https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/6/Vidaurre%20Reynoza%2c%20Edwin%20Javier.pdf.txt90befc82080d21b2a6c4576ee8931289MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90255https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtdfd64bb2f3c28bdd8b1740188ab1781aMD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt532b3982f2944ed066c3a22da02b9e5fMD510THUMBNAILVidaurre Reynoza, Edwin Javier.pdf.jpgVidaurre Reynoza, Edwin Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8681https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/7/Vidaurre%20Reynoza%2c%20Edwin%20Javier.pdf.jpge771a9e498fb2170f8c68e765d94f52aMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7413https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga5f995c1f3c212d027095a9c49efd0e8MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9185https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg0803649fb9dc4619e3171c667e4b406aMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12154/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12154oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/121542024-02-21 03:01:42.054Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).